Compromiso 6 años de sargento

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Infantefuturo

Soldado
Medals: 1

Compromiso 6 años de sargento

Mensaje por Infantefuturo »

Quería saber si es verdad que una vez pasas los 3 años en la academia y ya obtienes el empleo de sargento, tienes 6 años de compromiso ya que son 2 años de compromiso por cada curso académico y no me puedo ir en esos 6 años ni aunque apruebe la oposición de Guardia Civil por ejemplo, o en el caso de que me vaya tengo que pagar Nose cuanto dinero si me quiero ir a la oposición que haya aprobado. 
Eso es así realmente? Y alguien sabe dónde está regulado todo lo citado anteriormente y las cantidades a pagar si me quiero ir a otra oposición que haya aprobado como Guardia Civil antes de que finalicen esos 6 años?

Repito todo esto es lo que me han dicho.  No sé si es así. Por eso lo pregunto.
Gracias

Soldado

formacamp

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Re: Compromiso 6 años de sargento

Mensaje por Dannyocean »

Tiene que estar 5 años una vez salgas de sargento, si pones en Internet ley de la carrera militar puedes leer el pdf del boe con todo la información disponible y muy claro lo deja ,de lo contrario tienes que indemnizar al estado si no cumples con eso con un precio que ellos establecen (aproximadamente 20000 euros me comento un compañero que se informó del tema  ) que es lo que suele considerar el estado si has pasado 3 años de formacion ,pero varia según la situación ,si lo has hecho con tp sera menor la cantidad pero vamos no bajara de los 10000.Pero si por supuesto tiene que tener un servicio mínimo ,de lo contrario todos los sargentos de tierra opositarian a la guardia civil  ( hay algunos que ya lo están haciendo pero cumploendo tiempos mínimos ).Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Si, tienes que resarcir al Estado por el gasto que le ha supuesto tu formación, la verdad es que creo recordar que era un pastizal, no sé si en la convocatoria lo especificaba o te dirigía a punto exacto de la norma que lo regula.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Sin tener que resarcir económicamente, a la GC te podrías ir a los 3 años mediante su correspondiente excedencia.

Los tiempos de servidumbre varían según aptitud, no es el mismo tiempo para todos los suboficiales.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Infantefuturo

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Infantefuturo »

Perfecto, muchas gracias por la información y verifico entonces que es cierta, la verdad es que tiene toda la lógica del mundo.
El último comentario pone que si me viy porque he aprobado a GC a los 3 años de ser sargento no hay que pagar nada? 
Eso es así?

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.