DUDA PROMOCIÓN INTERNA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Toledo97

Soldado
Medals: 1

DUDA PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Toledo97 »

Muy buenas,  Un grado universitario en CAFD (Ciencias de la actividad física y el Deporte) sirve para promocionar desde Tropa a la escala de suboficiales en 9 meses y evitar los 3 años en la academia? 

Soldado

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: DUDA PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Bantesc »

No.

Bueno, en realidad si que vale pero no barema en cuanto al expediente académico (solo te dan los puntos por tener titulación universitaria), por lo que pierdes muchos puntos respecto a alguien con el técnico superior. 

Con las notas de corte tan altas que hay con titulación previa en el ET, sin esos puntos no vas a pillar plaza ni por asomo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Toledo97

Soldado

Mensaje por Toledo97 »

Perfecto, muchas gracias, y en el caso de acceso sin titulación previa el bachillerato de ciencias y la carrera me servirían como baremación no? 

Soldado

carlosmoyasanchez

Cabo

Mensaje por carlosmoyasanchez »

Estoy en la misma situación que tú la verdad, tengo INEF, y como no da un buen baremo debería entrar sin titulación a la oposición, lo que estaría interesante saber, es si entramos a suboficiales por TAFAD, si nos convalidan algo y al menos podemos quitarnos un año, sería lo lógico supongo, pero si alguien puede explicarnos mejor sería lo ideal.

Cabo

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

carlosmoyasanchez escribió: Mié, 14 Sep 2022, 20:36Estoy en la misma situación que tú la verdad, tengo INEF, y como no da un buen baremo debería entrar sin titulación a la oposición, lo que estaría interesante saber, es si entramos a suboficiales por TAFAD, si nos convalidan algo y al menos podemos quitarnos un año, sería lo lógico supongo, pero si alguien puede explicarnos mejor sería lo ideal.

No se si se podrán convalidar asignaturas teniendo la carrera. Pero tiempo de academia no te vas a quitar (te comes los 3 años) y te van a hacer ir a las clases igualmente aunque no tengas que examinarte.

Si a eso le sumas que al no ser el mismo ciclo, te convalidan con un 5 y además añade penalización a la hora de calcular la parte correspondiente al ciclo para el escalafón, hace que no merezca la pena convalidar nada.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

carlosmoyasanchez

Cabo

Mensaje por carlosmoyasanchez »

Gracias por la información, pero vaya fiasco la verdad.

Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.