A los suboficiales se les entrega las medallas del mérito por años de servicio tales como la Cruz de bronce a la constancia en el servicio, o es algo solo de tropa?
Alguien podría ayudarme.

La cruz a la constancia en el servicio es solo para Tropa, la equivalente para la escala de suboficiales es la Cruz de San Hermenegildosoyjanonimos escribió: Jue, 10 Nov 2022, 13:25 Buenas.
A los suboficiales se les entrega las medallas del mérito por años de servicio tales como la Cruz de bronce a la constancia en el servicio, o es algo solo de tropa?
Alguien podría ayudarme.

Depende de cuando cumplas los 15 años. Yo por ejemplo los cumplí el mes pasado y aun soy caballero alumno asi que a mi si me la van a dar. En teoría hasta que no sales nombrado en boletín como sargento, deberían de dártela porque en caso de que no apruebes, volverías a ser tropa. En teoria...soyjanonimos escribió: Jue, 10 Nov 2022, 13:25 Buenas.
Alguien podría ayudarme.

En la teoría y en la práctica, hasta que no sales de la academia sigues siendo tropa a efectos administrativos, yo perfeccioné un trienio siendo sargento alumno, un mes antes de salir de sargento, y lo cobro de tropa. Respecto a tu medalla a la constancia, no te la van a dar de oficio, tienes que solicitarla mediante instancia y adjuntando los anexos correspondientes, y tienes un tiempo límite para hacerlo, así que no lo dejes pasar porque en la ABA desde que quieres hacer un tramite hasta que consigues tiempo para ello y se hace, puede pasar mucho tiempomasterofmarpe escribió: Sab, 12 Nov 2022, 23:17Yo por ejemplo los cumplí el mes pasado y aun soy caballero alumno asi que a mi si me la van a dar.

Ya! lo de la ABA es para hacerselo mirar mucho en todos los sentidos. He ido a solicitarla pero por lo que se ve aun figuro en mi anterior destino y no me pueden hacer la instancia asi que tendré que esperar. A ver si para antes de irme a Zaragoza estáMercuri escribió: Dom, 13 Nov 2022, 10:43 En la teoría y en la práctica, hasta que no sales de la academia sigues siendo tropa a efectos administrativos, yo perfeccioné un trienio siendo sargento alumno, un mes antes de salir de sargento, y lo cobro de tropa. Respecto a tu medalla a la constancia, no te la van a dar de oficio, tienes que solicitarla mediante instancia y adjuntando los anexos correspondientes, y tienes un tiempo límite para hacerlo, así que no lo dejes pasar porque en la ABA desde que quieres hacer un tramite hasta que consigues tiempo para ello y se hace, puede pasar mucho tiempo![]()
Un saludo.

Compañero, que no te cuenten milongas, porque allí son muy dados a escurrir el bulto.masterofmarpe escribió: Lun, 14 Nov 2022, 14:30pero por lo que se ve aun figuro en mi anterior destino y no me pueden hacer la instancia asi que tendré que esperar.