Estudios en proceso de homologación

Topic author
SSalazarh99

Alumno

Estudios en proceso de homologación

Mensaje por SSalazarh99 »

Mi intención es entrar a las fuerzas armadas el año que viene , soy ciudadano español ( tengo DNI) pero todos mis estudios son del extranjero , hago énfasis en el estudio de mayor grado educativo que tengo que sería el universitario , está aún en proceso de homologación  y el trámite tiene una duración aproximada de 2 /3 años desde el inicio del proceso de homologación hasta que se homologue del todo, mi pregunta es, ¿con mostrar el diploma universitario , los apostillados y la certificación de que el título está en proceso de homologación es suficiente para que me den los puntos de baremo y cumplir con el requisito de ingreso ? O ¿debo de esperar a que mi título esté completamente homologado para poder opositar a las fuerzas armadas ?

Decir que el foro me ha sacado de muchas dudas y me ha sido muy útil , agradecería si alguien con experiencia en este sentido me puede ayudar 👍

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 31

Re: Estudios en proceso de homologación

Mensaje por Olmo »

En teoría, si no está homologado, a día de hoy no vale para nada. Si pillas a uno con un buen día, igual te lo mete. Pero hazte a la idea de que no.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 34

Mensaje por Mercuri »

No te va a valer hasta que se complete la homologación, en cuyo caso deberás presentar esa nueva documentación.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario General de División

Daniel495

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Daniel495 »

SSalazarh99 escribió: Dom, 13 Nov 2022, 16:57 Mi intención es entrar a las fuerzas armadas el año que viene , soy ciudadano español ( tengo DNI) pero todos mis estudios son del extranjero , hago énfasis en el estudio de mayor grado educativo que tengo que sería el universitario , está aún en proceso de homologación  y el trámite tiene una duración aproximada de 2 /3 años desde el inicio del proceso de homologación hasta que se homologue del todo, mi pregunta es, ¿con mostrar el diploma universitario , los apostillados y la certificación de que el título está en proceso de homologación es suficiente para que me den los puntos de baremo y cumplir con el requisito de ingreso ? O ¿debo de esperar a que mi título esté completamente homologado para poder opositar a las fuerzas armadas ?

Decir que el foro me ha sacado de muchas dudas y me ha sido muy útil , agradecería si alguien con experiencia en este sentido me puede ayudar 👍
Si no está homologado es como si no lo tuvieras, te tocara esperar a que sea oficial para poder opositar con el título de universitario.
Apto 1/2023 7.608 EA

Soldado

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”