Acceso a Control Aéreo en el EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
normalelele

Cadete

Acceso a Control Aéreo en el EA

Mensaje por normalelele »

Buenas noches,

Antes de nada, mi situación actual es que este año terminaré el Bachillerato de Ciencias Sociales (con Matemáticas, Economía e Informática cogidos). Hasta hace poco me planteaba el ingreso a la AGM de Zaragoza (me atrae bastante todo lo relacionado con el mundo militar), pero al ir a la Subdelegación de Defensa a informarme sobre el reclutamiento y tal, me dejaron bastante descuadrado con la nota de corte que exigen en selectividad (que además debe de ser de la rama científica).

Entonces (muy bien visto por parte del Brigada que me atendió), me recomendaron el acceso a Suboficiales. Tras informarme un poco, he visto que existe la especialidad de Control Aéreo. Respecto a aeronáutica, no empezaría de 0, ya que tengo la licencia de vuelo de UAS (drones) de la AESA y tengo ciertos conocimientos sobre este ámbito.

Aquí viene el quid de la cuestión... ¿es viable proviniendo de sociales hacer la oposición a suboficiales y luego entrar a Control Aéreo? Y si sí... ¿es muy difícil pedir como destino la Base Aérea de Zaragoza? ¿Se te convalida algún tipo de título civil?

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Acceso a Control Aéreo en el EA

Mensaje por Juanky88 »

Hay plazas de acceso directo a la especialidad de Control Aéreo, solo tendrías que mirar en la convocatoria de suboficiales lo que pondera tu nota al provenir de un Bachiller de sociales, que me suena que pondera menos que uno de ciencias.
Por otra parte, la dificultad de ir destinado a Zgz en control aéreo no es muy alta, estando allí el Grunomac.
Y con respecto a convalidaciones de títulos civiles, algunas cosas si te pueden convalidar (másteres oficiales o idiomas) pero en concreto la licencia de vuelo de drones a un suboficial creo que no le sirve de nada, puesto que los que controlan dichos drones militares son los oficiales. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Lo que comenta el compi, es factible por acceso directo aunque más por promoción, siempre tienes las dos vías. Ir destinado a Zaragoza no es complicado al tener allí una base grande (para ir a torre) y el grunomac (para ir a bunker).
La licencia civil no te va a servir para nada. Y los conocimientos de poco, tendrás que empezar desde la base como todos los compañeros.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
normalelele

Cadete

Mensaje por normalelele »

Gracias a los dos por las respuestas.
Juanky88 escribió: