Hola, actualmente tengo una duda acerca de las unidades del arma de transmisiones, se que hay regimientos de transmisiones por ejemplo el rt1 o 21
Y también que hay destinos de transmisiones en batallones del cuartel general por ejemplo en la brilat pontevedra o en Melilla.
Por último he visto que sacan plazas para transmisiones del MAAA, mando de artillería antiaérea en madrid, y me gustaría saber si también es así en el mando de artillería de campaña en Leon, ya que nunca he visto ninguna plaza ofertada y me gustaría saberlo.
También me gustaría saber si por ejemplo se podría ir a la brilat de noreña (Asturias) ya que ahí solo ofertan plazas por acceso directo para infanteria pero tengo esa duda, ya que de no ser así en la zona norte solo conozco dos destinos dentro de esta especialidad… Burgos y pontevedra; Espero haberme explicado bien, muchas gracias.
Todas las unidades tienen algún miembro del arma de transmisiones. Pero se puede tratar quizá de 2 integrantes, por lo que te puedes hacer a la idea de que va a ser dificil optar a esas plazas. Sinceramente, si lo que quieres ir a Asturias o León, no elijas TRS porque probablemente no cojas una de esas plazas en la vida.
Ten en cuenta que se tienen que juntar varios factores: Que haya oportunidad de vacante, que significaría que alguno de los que están allí destinados se ha ido de esa plaza. Y después, que esa plaza (que probablemente sea SDO/CBO) no te la pise ningún soldado más antigüo o cabo si llegara el caso.
Siendo lo más pragmático posible, si elijes BCGBRI VII y te vas a Pontevedra, es bastante fácil que te pegues ahí 8-10 años antes de tener posibilidad de irte al Principe 3 o al RALCA 63
Si eres de Asturias y lo que quieres es estar en casa, coje Infantería. Si no quieres Infantería, sacrificate un poco y vete a León a Artillería. Y si quieres TRS hazte a la idea de que no vas a estar en Asturias.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Ok, muchas gracias por la info, desgraciadamente no puedo coger ninguna de las armas que comentas ya que ya me hayo en el centro de formación cursando la formación para el arma de transmisiones, pero tenia curiosidad acerca de ello por saber si en un futuro me podría acercar a casa o en su defecto si me compensaría cambiarme de arma en caso de ascender. Gracias, un saludo.
En el Príncipe ·3 que es el Regimiento de Asturias hay 2 batallones, no se cuanta gente implica eso de transmisiones , pero entre los dos batallones mas la plana del regimiento seguramente ronde entre las 20 plazas de transmisiones, teniendo en cuenta lo que dice el anterior compañero, que habra de Cbo. Cbo 1. algún Sgto, etc...asi que de soldado en torno a 10-15 plazas...y con antigüedad.
chokie escribió: Dom, 11 Dic 2022, 13:16
Todas las unidades tienen algún miembro del arma de transmisiones. Pero se puede tratar quizá de 2 integrantes, por lo que te puedes hacer a la idea de que va a ser dificil optar a esas plazas. Sinceramente, si lo que quieres ir a Asturias o León, no elijas TRS porque probablemente no cojas una de esas plazas en la vida.
Ten en cuenta que se tienen que juntar varios factores: Que haya oportunidad de vacante, que significaría que alguno de los que están allí destinados se ha ido de esa plaza. Y después, que esa plaza (que probablemente sea SDO/CBO) no te la pise ningún soldado más antigüo o cabo si llegara el caso.
Siendo lo más pragmático posible, si elijes BCGBRI VII y te vas a Pontevedra, es bastante fácil que te pegues ahí 8-10 años antes de tener posibilidad de irte al Asturias 31 o al RALCA 63
Si eres de Asturias y lo que quieres es estar en casa, coje Infantería. Si no quieres Infantería, sacrificate un poco y vete a León a Artillería. Y si quieres TRS hazte a la idea de que no vas a estar en Asturias.
El asturias 31 está en madrid
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
pabloejercito2021 escribió: Lun, 12 Dic 2022, 18:28
Ok, muchas gracias por la info, desgraciadamente no puedo coger ninguna de las armas que comentas ya que ya me hayo en el centro de formación cursando la formación para el arma de transmisiones, pero tenia curiosidad acerca de ello por saber si en un futuro me podría acercar a casa o en su defecto si me compensaría cambiarme de arma en caso de ascender. Gracias, un saludo.
Buenas compañero, yo estoy en la BRILAT en TRS y para Leon ya te digo que no puedes ya que no pertenece a la brigada por lo que no salen vacantes para esos sitios. Y dentro de la propia brigada, hay gente propia de la arma que se dedica a las transmisiones y solo 1 o 2 vas a un batallon entero y esos en el caso de ACA en la propia base es un cabo y un cabo 1° o sea que esta super super jodido.