SAPAD

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Quique

Cadete

SAPAD

Mensaje por Quique »

Muy buenas compañeros.

Quería saber como es la situación cuando quedas pendiente de asignación de destino, quiero decir, que es lo que haces, te quedas 6 meses en tu casa... te llaman antes de esos 6 meses... y cuándo te dan los destinos (me parece que te dan 3 a elegir) qué pasa si rechazases los tres? Me suena que te esperas otros 3 meses, te vuelven a sacar 3 plazas y ya te mandan forzoso si o sí a alguna de ellas.
Me gustaría que alguien me informase mejor si les ha pasado o conocen alguna experiencia. 

Muchas gracias de antemano. 

telegram

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: SAPAD

Mensaje por Mercuri »

No tienes destino así que te vas a tu casa o a la Patagonia.
Funciona de la siguiente manera, saldrán vacantes extraordinarias en el BOD que podrás pedir o no según te interese (pueden ser 1, 3, o 20), si a la tercera vez que saquen esas publicaciones tu no solicitas ninguna te asignarán ellos e iras forzoso.
Las vacantes que salen son para ti y para todos los demás que estén SAPAD, no te pienses que te van a llamar a casa y te va a ofrecer 3 opciones, con lo cual aunque te interese una y la pidas te la puede pisar otro compañero en SAPAD.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

RED

Cabo
Medals: 3

Mensaje por RED »

Hola Quique,

Cuando pasas a la situación de SAPAD puedes pedir cualquier vacante que se ajuste a tu empleo y especialidad, da igual si está reservada para SAPAD o no. Puedes pedir cuantas quieras, pero si transcurridos 6 meses no has obtenido destino, pasas a ser destinado forzoso en la primera vacante que salga de tu especialidad, que puede ser en cualquier parte.

Ten en cuenta también que en la situación de SAPAD sólo se cobra el sueldo base sin ningún complemento.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cabo

Jaredenkoo

Cadete

Mensaje por Jaredenkoo »

Gracias Mercury y Red. Venía con esa duda también y me habéis resuelto varias dudas.

Aunque tengo alguna más; esos BOD con esas plazas extraordinarias, ¿cada cuanto salen? ¿Cómo se solicitan? con algún formulario, contactando a algún sitio,...?

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Pues no te se decir, porque creo que suelen ser publicaciones de carácter extraordinario.

Al quedar SAPAD tienes que quedar adscrito a efectos administrativos a una unidad, la solicitud de vacantes tienes que tramitarla a través de esa unidad como si estuvieras allí destinado.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Jaredenkoo

Cadete

Mensaje por Jaredenkoo »

Supongo que será la misma unidad dónde estuviste destinado y causaste baja, no?

Gracias por responder.

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Por normal general si, pero aparece especificado en la resolución del BOD.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.