PRUEBA COLORES SUBOFICIALES

Topic author
sergioooooo

Soldado
Medals: 1

PRUEBA COLORES SUBOFICIALES

Mensaje por sergioooooo »

Hola, buenas noches.

Me gustaría saber si para el acceso a suboficiales la prueba de colores es como en tropa que ponen cuadraditos de colores puros(azul, rojo amarillo y verde) o es el test de Isihara?  Y si es el test de Isihara sabéis si,si no lo pasas, te echan directamente o te hacen otra prueba con colores puros? 

En el BOE pone lo siguiente: 

20. Visión cromática.

a) Cuerpo General de la Armada, así como Escala Superior de Oficiales y Escala de 
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército 
del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá
reconocer colores puros.

Entiendo que Tropa y Suboficiales colores puros y Oficiales para adelante visión cromática normal lo que sería Test Isihara.

Gracias.
Un saludo.

Soldado

telegram

Stone

Subteniente
Medals: 25

Re: PRUEBA COLORES SUBOFICIALES

Mensaje por Stone »

Muy buenas

Con respecto al test de Isihara imagino que se refiere a la Armada (Normal por el entorno de trabajo) y en pilotos del Ejército del Aire y Oficiales de Operaciones Aéreas (más que nada porque los pilotos han de ser físicamente perfectos en todo, y con esto quiero decir, visión normal sin daltonismo, dientes sin caries (por los cambios de presión), etc. 

Yo como reservista oficial del Ejército del Aire comuniqué en el reconocimiento médico que tengo un cierto grado de Daltonismo, diagnosticado por oculista de la Seguridad Social. Hay un intervalo entre el verde y el azul donde no distingo las tonalidades y las veo todas iguales. No le dieron importancia y me dieron el apto. 

Pero claro, la reserva voluntaria es especial. Seguro que algún compañero te puede informar mejor que yo. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Fernandomg

Soldado

Mensaje por Fernandomg »

Buenas, solo quería añadir que creo que estás mirando algo desactualizado, ya que en el boe de septiembre de 2022 se detalla que el cuadro de exclusiones es el de la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero. Básicamente la única diferencia es que no limita a visión cromática normal a toda la armada y solo a oficiales del cuerpo general.

Medalla DANA Valencia

Topic author
sergioooooo

Soldado

Mensaje por sergioooooo »

He estado mirando en la nueva disposición que has puesto y pone lo siguiente.

17. Visión cromática.
a) Escala de oficiales del Cuerpo General de la Armada, así como Escala de Oficiales (especialidad fundamental de Vuelo) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.
b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: no se admitirán discromatopsias graves, determinadas mediante las tablas de Ishihara.

Pero el apartado b no me cuadra porque supuestamente para Tropa y Marinería te ponen el test de Isihara  pero yo me presenté en esta última convocatoria para Tropa y no me pusieron Isihara y conozco gente de subdelegaciones de otras ciudades que tampoco se lo pusieron.
No sé si estoy interpretando mal el apartado b o que cada subdelegación hace lo que le da la gana.

Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

En teoría deberían hacerselo a todo el mundo pero en tropa salvo que vayas a algún sitio donde sea relevante normalmente pasan del tema.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”