Duda estabilidad

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroR

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 13:23

Duda estabilidad

Mensaje por AlejandroR »

Hola, muy buenas a todos.

Ahora que he conseguido una nota con la que creo que no tendré problemas para entrar al ejército en esta convocatoria, he empezado a pensar sobre el tema de la estabilidad geográfica. Sé que en la vida de un militar no hay nada seguro ni que dure para siempre, y menos en la Armada, que es donde pretendo entrar. Aún así, me pregunto si existe la posibilidad de establecerse de manera más o menos estable en un lugar a lo largo del tiempo. Me refiero claro a permanecer en una misma ciudad o en sus cercanías, por el tema de poder comprar una casa, la familia y tal. El salir más o menos a navegar me es indiferente. Es más, para mí, mientras más mejor, pues el poder embarcarme durante largas temporadas es uno de los puntos más atractivos por los que decidí el ejército y la armada. El caso es saber si podría ser posible, después de las misiones o las maniobras, volver a tu misma ciudad.

En mi caso, que opto a plaza en la Zona Sur, en la provincia de Cádiz hay destinos en Rota, San Fernando y Cádiz. Me imagino que no puedes mantenerte en la misma unidad de por vida, pero ¿sería realista pensar en permanecer en la misma ciudad, e ir cambiando de unidad entre los destinos de esa misma provincia?

Decir también que mi idea es promocionar dentro del ejército.  Imagino que siendo Oficial sería más difícil encontrar puestos vacantes que se encuentren en esa misma zona, pero ¿siendo suboficial podría ser más realista la idea de permanecer más o menos estable en la zona?


Disculpad por el tocho, y muchas gracias por adelantado.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: Duda estabilidad

Mensaje por susocas »

estando en zona sur no deberias de tener ningun problema...alli hay muchos destinos.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Re: Duda estabilidad

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,
como te ha dicho el compañero no habrá problema para permanecer en zona sur como Mro (Marinero). Si asciendes la cosa cambia, en el caso de ascenso a cabo también eliges zona de destino al igual que Mro, es decir, zona sur, norte, Cartagena o Canarias.
En el caso de querer seguir en el sur siendo Suboficial te recomiendo estudiar, todo va por escalafón ya que ellos no tienen ni si quiera zona predestinada. Si sacas buenas notas podrás elegir, sino, acabarás en el barco que nadie haya elegido.
Mucha suerte en las pruebas físicas y a darle caña.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroR

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 13:23

Re: Duda estabilidad

Mensaje por AlejandroR »

Ante todo, muchas gracias por las prontas respuestas a los dos.

Si no he entendido mal, te refieres a la nota obtenida en la Escuela de Suboficiales la que me permitirá elegir un barco que se encuentre en la zona de Cádiz (no tengo idea de como funciona, siendo sincero). Y en el supuesto de que consiguiese un puesto de Sargento en la zona que quiero, ¿ese puesto tendría un tiempo máximo? ¿Sería forzoso el cambio de destino pasados X años de servicio en la unidad? Tengo entendido que siendo marinero así es como funciona, pero ni idea de si en suboficiales sería de la misma manera.
Por otra parte, entiendo que también sería obligatorio un cambio de destino al ascender de Sargento a Sargento Primero, Brigada y sucesivos. No se si en este caso habría también posibilidad de elegir el barco de destino, o si te mantienen en la misma unidad.

Con lo relacionado a los Oficiales creo que es mejor ni preguntar, por lógica entiendo que las posibilidades de elegir destino siendo oficial serán escasas. Corregidme si me equivoco, por favor.


De nuevo os doy las gracias por las aclaraciones.

Avatar de Usuario

azul

Cabo Mayor
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:29
Medallas: 1

Re: Duda estabilidad

Mensaje por azul »

Para los sargentos las plazas también tienen un tiempo máximo de permanencia, pero creo que es mayor que al de un marinero. Con el ascenso de sargento a sargento 1° no hay cambio de destino o plaza hasta que se te cumpla el tiempo para poder pedir vacante, o al menos eso es lo que he visto yo en mi destino. Hace poco un sargento ascendió, se cambió el galón, y siguió embarcado con nosotros un tiempo más hasta que pudo pedir vacante y se fue.

Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Duda estabilidad

Mensaje por Adrianus1996 »

Siempre puedes rechazar el ascenso para no perder tu destino
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”