Especialidad Suboficial Base Málaga

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Tanker

Soldado
Medals: 2

Especialidad Suboficial Base Málaga

Mensaje por Tanker »

Buenas tardes compañeros,

Si todo va bien entraré como PFA en Málaga este ciclo, mi idea es seguir estudiando y promocionar a suboficial, ahora bien, mis dudas principales son dos, espero que alguien me pueda iluminar un poco.

- Soy de Málaga y aquí tengo mi casa, familia etc… no me importa tener que irme algunos años fuera, pero siempre con el fin de poder volver aquí. Siendo así, de que especialidad creéis que hay más plazas de suboficial en Málaga?, para tenerlo en cuenta a la hora de promocionar.

-Por otro lado, ¿veis factible la opción de estudiar el grado superior que me solicite esa especialidad a la par que trabajo?, con tal de ahorrarme esos dos años de academia estudiando el grado.

Muchas gracias de antemano! 

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Especialidad Suboficial Base Málaga

Mensaje por Juanky88 »

De Málaga la donde más posibilidad hay de que salga plaza es PAO (y aun así no es muy común) tanto a Bobadilla como al aeropuerto de Málaga.

Posibilidad de estudiar el módulo, de sobra.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

El problema es que es poco probable que salgan plazas para la academia, en mi promoción de PAO salió 1 para Bobadilla de +60 que éramos. Y si no la consigues desde la academia luego es casi imposible conseguirla hasta que lleves mucho tiempo, piensa que son por antigüedad, y que cuando sale una para el sur la piden todos los andaluces aunque no sean de Málaga, porque cuanto más cerca de su tierra mejor, y andaluces en el ejercito es lo que más abunda...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Tanker

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Tanker »

Gracias por vuestras respuestas.
Me surge una duda en caso de que no haya posibilidad de Málaga, ¿los turnos de suboficial de especialidad PAO funcionan de manera similar que PFA?

Medalla DANA Valencia Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

No, es muy complicado estar a turnos de suboficial PAO, la mayoría es L a V, a turnos muy poquitos, casos excepcionales.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

No es por desanimar pero, las plazas para academia de este último año fueron de Badajoz y Murcia para arriba, es decir, que no salió NINGUNA plaza en Andalucía. Los del MAPER que estuvieron allí explicando las plazas y demás nos dijeron que Andalucía estaría cerrado o muy muy complicado de sacar alguna plazas en los próximos años para la academia. Y Málaga en concreto ya te digo que si sale de pura casualidad, saldría si acaso 1 plaza, y evidentemente se la suelen llevar los primeros de promo y vete tu a saber para qué especialidad sacan. 

Con esto solo quiero que veas la realidad, el EA para Andalucía está muy complicado y si nos vamos a cambio de destino por promoción ya no serían esos "pocos" años fuera de casa y la familia que comentas, ya estaríamos hablando de 7-8 años para tener posibilidades. 
Sin ir más lejos, cada vez que salga el BOD con vacantes y destinos, fíjate si sale plaza en Málaga y quién se la lleva, verás que de Sgto 1º no baja.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.