FLEXIONES

Avatar de Usuario

Autor
Virdopjur

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 00:14

FLEXIONES

Mensaje por Virdopjur »

Hola buenas, tengo pensado presentarme a tropa y marinería y tanto los psicotécnico como las físicas los llevo bien excepto las flexiones, que las llevo horrible, apenas me hago una, acabo de empezar una rutina para conseguir hacer las que me piden, pero mi duda es, si alguien sabe más o menos cuánto tarda una persona en llegar a hacer digamosnunas 10 flexiones desde 0. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: FLEXIONES

Mensaje por Enemy »

Hola, no sé si te presentas a este primer ciclo o al siguiente, si es a este creo que vas muy justo para realizar las flexiones, pero para el siguiente si te da tiempo.
Intenta hacer ejercicios que te fortalezcan los tríceps y los bíceps y también ejercicios de pecho, mientras intentas fortalecer el tren superior haces flexiones un día sí un día no y vas viendo si subes el número. Otra buena idea es hacer flexiones con peso (utiliza una pesa en tu espalda a modo de lastre) eso hará que cuando la quites te sea más sencillo.
Mucha suerte con tu progreso compañero!
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: FLEXIONES

Mensaje por Olmo »

La mejor forma de entrenar las flexiones es haciendo flexiones.

Si no haces ninguna, haz tandas apoyando las rodillas hasta que no lo necesites.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Re: FLEXIONES

Mensaje por Naxp »

Compañero yo al empezar el año me hacía unas 5 flexiones por que me costaban bastante ahora hago sobre las 25 mi consejo es que para mejorar en las flexiones es que hagas flexiones, pasa de desarrollar cada músculo implicado en el ejercicio, por que aunque sea mejor vas a tardar más tiempo, los ejercicios que yo recomiendo es hacer flexiones en series altas pero con ayudas, por ejemplo hacer unas 10/15 flexiones abollado en una silla, despes en una mesita pequeña, después sobre algo de menos altura, asi progresivamente hasta llegar al suelo pero siempre con un régimen de repeticiones medio, si aún así no puedes prueba sobre las rodillas, todo progresivamente pero sobre todo haz flexión del tipo que sean.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: FLEXIONES

Mensaje por Mercuri »

Empieza haciéndolas con las rodillas apoyadas, o inclinadas, por ejemplo con los brazos en un banco y los pies en el suelo. Luego empieza a hacerlas normales hasta el fallo, y el resto hasta completar la serie hazlas como te he comentado ante. Con el tiempo irás haciendo más de las normales y menos de las otras hasta que consigas hacerte todas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: FLEXIONES

Mensaje por chemagv »

Pues un poco lo que te han dicho por aquí, yo veo dos formas de mejorar, una flexiones adaptadas, que como ya te han dicho hay dos formas, una hacerlo desde las rodillas y dos variando inclinación por ejemplo apoyando las manos en un banco, un sofá, una silla, cualquier cosa que tenga un poco más altura. Otra forma de ir fortaleciendo los músculos implicados sería meter press de banca si tienes gimnasio a mano. Intenta hacer series de entre 10 y 15 repeticiones con el peso adecuado para ello, ya sea sólo con la barra o con poco peso a los lados, eso ya lo irás calibrando. Pero como dicen la mejor forma de mejorar en flexiones es hacer flexiones.
Y lo que dice Mercuri también muy correcto, haz todas las que puedas "normales, y luego sigue con las adaptadas.

Saludos y suerte.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 295
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: FLEXIONES

Mensaje por GvngCube »

Te va a ayudar mucho el tema de las rodillas e intentar hacer algo de tonificación del tren superior. Aunque más que fuerza, considero que las flexiones son técnica. Cuanta más técnica más te haces y con menos esfuerzo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”