Duda penalización siguiente ciclo

Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por Chopo »

Hola buenas!

Tengo una duda yo a falta de las físicas he pillado una plaza y por tanto empezaría el 8 de mayo en la ETESDA la cosa es que por una serie de motivos hay una posibilidad de que no pueda hacer la formación en las fechas que toca este ciclo pero hasta finales de abril no lo sabré. Mi pregunta es si aprobadas las físicas podría renunciar a la formación sin que se me penalizara para el ciclo 2 de este año o si es mejor suspender las físicas para poder presentarme en junio?

La cosa es que si finalmente puedo ir en este ciclo me vendría mejor y prefiero retrasar la renuncia lo máxima posible sin que me penalicen

Gracias por todo!!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por Wise »

Para salir de dudas llama siempre a la subdelegación, pero según he estado leyendo por aquí si renuncias a la plaza una vez aprobado todo sí que tendrías una penalización. A voz de pronto te diría que vayas y suspendas las físicas pero como he dicho al principio del mensaje, intenta llamar a tu subdelegación y que te digan ellos mejor.

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por Enemy »

Tal y como dice el compañero de arriba, ante la duda llama a la subdelegación y que ellos te informen bien, si se da el caso de que te penalizan ve y suspende las físicas.
Mucha suerte con todo.
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por chemagv »

Yo diría que lo más pulcro en caso de que te venga mal la fecha de la formación básica es no presentarte a las físicas. Con lo que no tendrías penalización.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por Chopo »

Pero si no me presento a las físicas me penalizan no? Por lo que tengo entendido la única forma de evitar la penalización es presentarme y suspender 

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por chemagv »

Diría que sólo hay penalización si renuncias en el centro de formación o no te presentas en él una vez aprobado... 
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por chemagv »

Me reafirmo, en la convocatoria viene bien clarito. Sólo están penalizados los que:

– Hayan renunciado a la plaza asignada, sin causa justificada.
– No hayan efectuado la presentación, sin causa justificada, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general.
– Hayan causado baja voluntaria durante la fase de formación militar general.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

avivamad03

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Jul 2022, 19:04
Ubicación: Madrid

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por avivamad03 »

Chopo escribió: Dom, 05 Mar 2023, 13:09 Hola buenas!

Tengo una duda yo a falta de las físicas he pillado una plaza y por tanto empezaría el 8 de mayo en la ETESDA la cosa es que por una serie de motivos hay una posibilidad de que no pueda hacer la formación en las fechas que toca este ciclo pero hasta finales de abril no lo sabré. Mi pregunta es si aprobadas las físicas podría renunciar a la formación sin que se me penalizara para el ciclo 2 de este año o si es mejor suspender las físicas para poder presentarme en junio?

La cosa es que si finalmente puedo ir en este ciclo me vendría mejor y prefiero retrasar la renuncia lo máxima posible sin que me penalicen

Gracias por todo!!
Buenas compi, para salir de dudas lo mejor es llamar o si no en el BOE dónde se establece la convocatoria mirar las penalizaciones. Hasta dónde yo se el año pasado si no ibas a las fisicas no te penalizaba. Sólo se seguro que penalizaba una vez adjudicada la plaza el no presentarse en el centro de formación o rechazarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Duda penalización siguiente ciclo

Mensaje por Chopo »

Bueno pues al final he llamado y lo que me han contado ha sido que se puede rechazar la plaza sin ninguna penalización hasta el último día que haya de físicas ya que cuando acaben las físicas todos se asignan las plazas y ahí si habría ya penalización.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”