Reconocimiento médico visión

Avatar de Usuario

Autor
radzygx

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 13 Feb 2022, 00:24

Reconocimiento médico visión

Mensaje por radzygx »

Muy buenas! Este mismo viernes tengo las fisicas junto al reconocimiento médico, el problema es que me paso por 0,25 en astigmatismo, lo cual comprendereis que es una putada muy grande porque es una diferencia infima a lo que permiten en el cuadro de exclusiones. Mi pregunta es: si voy al reconocimiento con mis lentillas y digo que no uso ningun tipo de correccion, colaría? O me miraran los ojos tan de cerca como para ver que estoy usando lentillas? Muchas gracias a todos!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

ejercito88

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:15

Re: Reconocimiento médico visión

Mensaje por ejercito88 »

Yo te aconsejo que seas sincero. Que vayas con tus gafas correctoras si tienes o sino vayas con la verdad por delante porque te hacen mirar para los lados con lo que el médico se va a fijar. 
Como mucho puedes modificar las dioptrías en un oftalmólogo privado o en una óptica de confianza que se presten a darte un papel con las dioptría permitidas porque no te miran las dioptría, te miran la agudeza visual y la prueba las haces con tus gafas.
Es la única baza que puedes tener. Ahora si te tiran en el Gomez Ulla si te miran todo. Dioptrias, Agudeza, Daltonismo, Travismo.. todo. 
A mi me tiraron el ciclo pasado por 0,5 mas y este ciclo voy operado. Tenía plaza con buena nota y me tiraron tanto en el reco médico como en el gomez ulla.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Reconocimiento médico visión

Mensaje por Olmo »

NI SE TE OCURRA HACERLE CASO AL OTRO COMENTARIO. Si les dices que tienes una exclusión médica,  obviamente te vas a ir excluído. Tal y como te ha dicho el de arriba que le pasó a él (Manda cojones que le tiren por decir la verdad en vez de callarse, y recomiende decir la verdad al resto  :') )

Lo que tienes que hacer son tres cosas: Ver, oir y CALLAR. Callate la boca y ya está. No te van a hacer un test tipo óptica a ver cuanto tienes, te van a poner a leer el cartelito de las letras. Y si te preguntan, les dices que tienes (número aleatorio dentro del límite que marca la convocatoria).

Y si no te fias de mentirles sin más, haz algo tan sencillo como pedirle al que te ha vendido las gafas que te firme un papel diciendo que tienes 2,5 y presentas eso, pero no te lo van a pedir.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ejercito88

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:15

Re: Reconocimiento médico visión

Mensaje por ejercito88 »

Perdona pero creo que has interpretado mal el mensaje que he escrito. 
Le he dicho que si intenta colarla con el tema de las lentillas puesta se van a dar cuenta, al menos en mi subde te hacen la prueba de que mires a los lados para evitar eso mismo que ha dicho el compañero, que la cuelen poniéndose lentillas.
Y posteriormente le he explicado mi caso, el motivo por el que a mi me echaron y una baza para que pueda evitarlo que es yendo a un oftalmólogo u óptica de confianza y que te firmen un papel en el que ponga que tienes menos dioptría de las que tienes en realidad.
Aquí no se trata ni de mentir ni de decir la verdad, se trata de jugar tus bazas. A algunos le sale bien la jugada y a otros no pero créeme que las mentiras tienen las patas muy cortas y no sé si has sido militar pero dentro del cefot te hace muchos mas exámenes de visión y uno de ellos tan simple y tan básico como para pasarte de carnet de conducción civil al militar, prueba en la que te pueden volver a pillar.
Por tanto creo que no hay que ir tampoco de prepotente y decir a la gente lo que tiene que hacer, sino aconsejar y desde la experiencia como ha sido la mía que me tiraron el ciclo pasado y comentarle cómo fue y ya decidirá cual es la mejor opción.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Jaime96

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 15 Feb 2022, 17:07

Re: Reconocimiento médico visión

Mensaje por Jaime96 »

En que subde lo hiciste tu?

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Reconocimiento médico visión

Mensaje por Enemy »

ejercito88 escribió: Mar, 07 Mar 2023, 00:50 Perdona pero creo que has interpretado mal el mensaje que he escrito. 
Le he dicho que si intenta colarla con el tema de las lentillas puesta se van a dar cuenta, al menos en mi subde te hacen la prueba de que mires a los lados para evitar eso mismo que ha dicho el compañero, que la cuelen poniéndose lentillas.
Y posteriormente le he explicado mi caso, el motivo por el que a mi me echaron y una baza para que pueda evitarlo que es yendo a un oftalmólogo u óptica de confianza y que te firmen un papel en el que ponga que tienes menos dioptría de las que tienes en realidad.
Aquí no se trata ni de mentir ni de decir la verdad, se trata de jugar tus bazas. A algunos le sale bien la jugada y a otros no pero créeme que las mentiras tienen las patas muy cortas y no sé si has sido militar pero dentro del cefot te hace muchos mas exámenes de visión y uno de ellos tan simple y tan básico como para pasarte de carnet de conducción civil al militar, prueba en la que te pueden volver a pillar.
Por tanto creo que no hay que ir tampoco de prepotente y decir a la gente lo que tiene que hacer, sino aconsejar y desde la experiencia como ha sido la mía que me tiraron el ciclo pasado y comentarle cómo fue y ya decidirá cual es la mejor opción.
Un saludo!
Simplemente quiero matizar esa parte.
Una vez que tu superes el reconocimiento médico de la oposición has pasado la prueba, por consiguiente en el Cefot no te expulsarían por dar un número de dioptrías superior ya que el compañero podría alegar que el día de la prueba estaba en los límites  permitidos pero en este periodo de tiempo le ha subido, es como si entras y te sale una hernia, las hernias son excluyentes pero no te van a echar una vez dentro por ello, de hecho conozco el caso de un Guardia Civil que no le vieron la hernia en el RM y una vez dentro se la operó.
Con esto quiero decir que no se este preocupando por el Cefot ahora, que se preocupe primero de entrar que ya lo demás vendrá por si solo.
Nada por aquí... De momento.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”