Consejos Course Navette

Avatar de Usuario

Autor
radzygx

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 13 Feb 2022, 00:24

Consejos Course Navette

Mensaje por radzygx »

Buenos dias! El viernes pasado realicé las pruebas de la 2a fase y tristemente fallé en el course navette por ir muy confiado de que lo podría conseguir, en el periodo 5,5 se me subieron los gemelos de repente y ahí me quedé. Así que ahora quiero prepararme fisicamente a fuego ya no solo para el siguiente ciclo si no tambien para cuando entre al cefot cuando toque entrar. Vosotros como entrenasteis para el course navette? Que ejercicios haciais o haceis para conseguir mejorar en esa prueba y cuales me recomendais? Muchas gracias a todos!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

avivamad03

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Jul 2022, 19:04
Ubicación: Madrid

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por avivamad03 »

radzygx escribió: Lun, 13 Mar 2023, 11:38 Buenos dias! El viernes pasado realicé las pruebas de la 2a fase y tristemente fallé en el course navette por ir muy confiado de que lo podría conseguir, en el periodo 5,5 se me subieron los gemelos de repente y ahí me quedé. Así que ahora quiero prepararme fisicamente a fuego ya no solo para el siguiente ciclo si no tambien para cuando entre al cefot cuando toque entrar. Vosotros como entrenasteis para el course navette? Que ejercicios haciais o haceis para conseguir mejorar en esa prueba y cuales me recomendais? Muchas gracias a todos!
Buenas compi. 
Lo primero es hacer carrera continua hasta q puedas hacerte 4 o 5km a un ritmo de 5km/h, a partir de ahi (q asientes ese ritrmo) hacer fartlek (entrenamientos de cambio de ritmo) en algunas sesiones, combinandolo con hacer sprines y carrera continua, eso y practicar la prueba especifica deberia ser suficiente. Tambien muy importante descansar entre sesiones para recuperarte. Un saludo.

Avatar de Usuario

Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por Jonathan4991 »

Buenas, si no pasaste del 5.5 es que físicamente no estás bien. 
Para entrenar, pues tienes que tener una buena alimentación. Sobre todo entrenar la resistencia y fuerza en las piernas. Hacer carreras de 1 minutos corriendo a trote y 1 minuto corriendo a sprint y así durante varios minutos , unos 20 o 25 minutos en total. Otro día pues una carrera más o menos a un buen ritmo , de unos 5 min/km y hacer unos 5 o 6 km.

También, hacer la prueba en sí pero haciéndola más difícil, poniendo 1 o 2 metros de más, en vez de 20 metros pues 22 , si eres capaz de superarlo, el día del examen será más fácil. También intentar llegar al 8 o 8.5 no sólo al 7.5, para lo mismo, para que el día del examen sea más fácil.

Pero bueno, creo que las pruebas no son muy difíciles, hay que estar bien físicamente, llevar una buena alimentación y tener unos buenos hábitos, porque si te fumas 2 paquetes de tabaco diarios pues te costará más aguantar la resistencia.

Suerte.

Avatar de Usuario

Bhia13

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 19 Ene 2023, 21:14

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por Bhia13 »

Estos días estoy llegando al 5 de milagro y es culpa de mi cabeza que son nervios y siempre voy pensando que no me va a dar tiempo a llegar a rebasar la línea   :sad:

Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por AtlasBooke »

Yo intercalo un día carrera continua, y otro ponerme un audio en youtube de los pitidos del CN y realizar la prueba en algún sitio que sepa que son 20m. 

La carrera continua que hago es de 3.5 km aprox a 4:45/5 minutos el kilómetro, aunque al principio empecé con 6 minutos el kilómetro porque me costaba mucho. Y repetir CN muchas veces hace que le quites el miedo, nervios y controles el ritmo por cada periodo.

Lo más reconocido para mejorar la resistencia es realizar Fartlek.

Avatar de Usuario

Bhia13

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 19 Ene 2023, 21:14

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por Bhia13 »

AtlasBooke escribió: Lun, 13 Mar 2023, 20:38 Yo intercalo un día carrera continua, y otro ponerme un audio en youtube de los pitidos del CN y realizar la prueba en algún sitio que sepa que son 20m.

La carrera continua que hago es de 3.5 km aprox a 4:45/5 minutos el kilómetro, aunque al principio empecé con 6 minutos el kilómetro porque me costaba mucho. Y repetir CN muchas veces hace que le quites el miedo, nervios y controles el ritmo por cada periodo.

Lo más reconocido para mejorar la resistencia es realizar Fartlek.
Eso me dijieron que es lo mejor para los cambios de ritmo, pero no se lo que me pasa últimamente que no estoy llegando ni al 5,5 me agobio mucho.

Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por AtlasBooke »

En el ciclo pasado no me dejaron calentar antes del CN, pero calentar antes con unos trotes y estirar bien, sirven para ir calentando la locomotora y a la hora de hacer el CN tener ya las pulsaciones más altas.

Quitando situaciones perjudiciales de salud, la mayoría de la gente que se ahoga rápidamente en carreras de resistencia (en 1km o 2km estar ya K.O), suele ser todo mental, es decir, si ves que no puedes más, seguir y seguir, y traspasado unos minutos, sientes como que ya puedes correr un montonazo más. Se puede ver de mejor manera si tienes la suerte de correr con alguien, y hacéis piña para apoyaros mutuamente si uno no puede. Este ejemplo lo digo porque, por lo menos en mi experiencia, me ha pasado.

Avatar de Usuario

Bhia13

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 19 Ene 2023, 21:14

Re: Consejos Course Navette

Mensaje por Bhia13 »

AtlasBooke escribió: Mar, 14 Mar 2023, 11:12 En el ciclo pasado no me dejaron calentar antes del CN, pero calentar antes con unos trotes y estirar bien, sirven para ir calentando la locomotora y a la hora de hacer el CN tener ya las pulsaciones más altas.

Quitando situaciones perjudiciales de salud, la mayoría de la gente que se ahoga rápidamente en carreras de resistencia (en 1km o 2km estar ya K.O), suele ser todo mental, es decir, si ves que no puedes más, seguir y seguir, y traspasado unos minutos, sientes como que ya puedes correr un montonazo más. Se puede ver de mejor manera si tienes la suerte de correr con alguien, y hacéis piña para apoyaros mutuamente si uno no puede. Este ejemplo lo digo porque, por lo menos en mi experiencia, me ha pasado.
Por lo menos te esfuerzas más viendo la personaona de al lado que si es capaz de conseguirlo, tengo este lunes el examen, dejaré el domingo para descansar y el sábado le daré mucha caña.

Muchas gracias compañero 🤘🏻

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”