Experiencia test personalidad - GÓMEZ ULLA

Avatar de Usuario

Autor
Polter

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Mar 2023, 15:30

Experiencia test personalidad - GÓMEZ ULLA

Mensaje por Polter »

¡Buenas!
Hoy venía a contar mi experiencia en el HCD Gómez Ulla, después de haber suspendido el test de personalidad en el CESEL, con el código C.15.

Para empezar el C.15, para quien no lo sepa, es un "trastorno de personalidad", que según el psicólogo que me ha tocado a mí, puede darse por los
resultados obtenidos relacionados con las preguntas de impulsividad (controlar emociones, enfados...).
Él mismo, nos ha comentado que no hay de que preocuparse por los resultados obtenidos, porque esto no indica que tengamos un trastorno
de personalidad, ni depresión, ni que tengamos coeficiente intelectual menor a la media, simplemente, que alguno de los apartados no ha dado
dentro de los valores que tendría que dar y se va a "revisar de nuevo" por así decirlo.

Yo, he estado con el psicólogo, que si mal no recuerdo, era comandante y junto a él había dos psicólogas más, hemos recibido muy buen trato por parte de todos, te explican todo bien y son muy agradables.

Bien, al grano, mi recomendación es que, penséis lógicamente y que demostréis que sois ejemplares (con esto me refiero a las preguntas
del estilo de, si has quebrantado alguna ley y todo ese tipo de preguntas) pero sobre todo, que vayáis tranquilos y con confianza en vosotros.
Si en vuestro CESEL os han comentado que es lo que no estaba bien, estupendo, porque ya sabéis que cosas debéis poner o no poner, pero en mi caso, no fue así, por lo que tuve que más o menos hacerme la idea de lo que me podía haber tirado para atrás.

Una vez estéis allí, os bajan a buscar para indicaros donde vais a hacer todo de nuevo, iréis a un aula. Ya sentados todos, os van a dar tres hojas y
una carpeta. Una de esas tres hojas, es la hoja de respuestas del test de personalidad, otra es de unas 10 preguntas un poco más en profundidad,
como por ejemplo, has pensado en "quitarte del medio", si crees que cuando pasas por un grupo van a hablar mal de ti... y ya por último,
una hoja de rellenar sobre ti, concretamente, estudios (si estás cursando algo, cuales son tus estudios, si has repetido, si te han expulsado),
si has trabajado, sobre tu círculo (si tienes novia, amigos, si te gusta estar solo), por qué quieres entrar, familiar (relación con tu familia, 
si trabajan, si tienes hábitos tóxicos (consumo de alcohol, cannabis u otros), INCLUYE PROBARLO.
Cuando ya hayáis acabado todos, comienzan a revisar cada resultado y os llamará el/la psicólogo/a, el cual os preguntará algunas cositas para aclarar sus dudas respecto a alguno de los apartados que hayáis puesto, os hará esperar con los compañeros para revisarlo de nuevo y si todo
está en orden te dirá que eres apto, que todo está bien.
 
El psicólogo os dice si estáis aptos o no en el rato que estéis en el hospital, pero los resultados oficiales como tal, tardan 1 semana o 2 como muchísimo, según nos ha dicho él. En lo que esperábamos, nos ha dado una pequeña charla que se resume a que tengamos claras las cosas,
que si hemos llegado hasta esta parte del proceso y no entrábamos no pasaba nada, que llegar hasta allí era un gran paso ya que de todos los
aspirantes que hay, no todos llegan.
El tiempo que he estado yo ha sido desde las 8:30 hasta la 13:00, aproximadamente

Así que, con esto creo que puedo concluir este post, creo haber detallado todo, pero aún así, si tenéis dudas soy todo oídos!
Espero que os sirva y ánimo a todos!  :biceps: ;)

Volver a “2023 (Año IX)”