Es posible entrar con 9 de baremo?

Avatar de Usuario

Autor
Planeador

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Mar 2023, 12:05

Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Planeador »

Hola tengo 22 años y quiero entrar al ejercito, estoy pasando por un momento de mi vida complicado y necesito una plaza, solo dispongo de la eso y el carnet b, estoy dispuesto a esforzarme al 100% para prepararme pero quiero saber si es de verdad posible o muy complicado, me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior no se si pasar esa prueba aumenta el baremo, gracias por su tiempo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Mercuri »

Si, es posible, pero vas a tener que hacer un buen examen, para compensar tu baremo, y dependiendo como vayas, mirar a que destinos arriesgarte a pedir. 
Mi consejo es que si tiene motivación le des caña a los psicotécnicos, y que si tienes nivel, mejores el baremo sacando ingles por ejemplo.
Ánimo y suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Naxp »

Planeador escribió: Mié, 15 Mar 2023, 12:13posible
Bueno te voy a contar mi experiencia con 9 de baremo, esta es la segunda vez que me presento (aunque es la primera que lo hago en serio) solo tengo como tu la eso y el carnet de coche, pedí cita para presentarme el examen y según supe la fecha me puse a practicar psicotecnicos (unos 5 días practicando con psicotecnicos gratuitos) cuando llegue al examen me salió más o menos hice 71 aciertos por lo tanto me quedé en 5.408, por lo tanto con 9 de baremo y si te lo tomas en serio y por lo menos un mes no creo que saque menos de 75 aciertos, por lo cual con 9 de baremos entras si quieres en cualquier opción de infanteria, depende del ciclo te dará para algunas de caballeria, artillería, incluso si sacas buen examen te dará para la marina (aire imposible con ese baremo) pero si quieres ir a lo fijo en infanteria y artillería te da de sobra.

Avatar de Usuario

Autor
Planeador

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Mar 2023, 12:05

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Planeador »

Bueno en este tiempo intentaré aumentar el baremo y darle duro, viendo vuestras respuestas parece que es muy posible pero complicado 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Olmo »

Entrar, sí. Irte a un sitio bueno, no.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Planeador

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Mar 2023, 12:05

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por Planeador »

en melilla o ceuta?

Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: Es posible entrar con 9 de baremo?

Mensaje por SierraPapaMike »

En Melilla y Ceuta tienes unidades como Regulares 52 y 54 y los tercios de la Legión 1 y 2 que suelen ser los que quedan con notas algo más bajas, lo bueno es que cobran un plus por estar fuera de la península, son unidades exigentes, pero más accesibles para entrar con un baremo bajo.

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”