NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Avatar de Usuario

Autor
militarpaco

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 13 Feb 2023, 11:19

NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por militarpaco »

Hola

Acabo de tener el reconocimiento médico y me han dado un no apto por soplo del corazón y arritmia . Los códigos de la lista de exclusiones son F1 y F4. Me han ofrecido recurrir y ir al médico de Madrid (inviable por donde vivo) o solicitar un informe de estos problemas por la Seguridad Social y presentarme al próximo ciclo con ese informe (si es que me dan cita a tiempo).

Buscando por el foro he visto varios temas sobre el soplo del corazón y si lo he entendido bien no debería suponerme un no apto si no es grave, pero de la arritmia apenas he encontrado nada. ¿Alguna experiencia con este tema? ¿Algún consejo de qué tengo que pedir que pongan en el informe para no tener problemas el segundo ciclo?

Un saludo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Jaime96

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 15 Feb 2022, 17:07

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por Jaime96 »

A mi el año pasado me dieron un no apto por un soplo y en el Gomez Ulla al recurrir me dieron el apto

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por Encuentra57 »

Hola buenas compañero, pues a ver este tema es muy delicado puesto que como tu has dicho, aunque no sea exclusion medica lo que tu tienes con repecto a el soplo, o que no has encontrado info sobre lo de la arritmia, mi consejo seria que si quieres quitarte de dudas vayas a Madrid, puesto que si alli te dan el visto bueno de que puedes entrar, seria el fin de cualquier tipo de problema con el medico, nose como sera tu situacion que hace impposible el no pooder ir a Madrid, pero si realmente quieres entrar y quitarte quebraderos de cabeza pienso que es la mejor opcion, para este y para el segundo ciclo.
Mucha suerteee!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aviadorenfurecido

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 14:19

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por aviadorenfurecido »

Coincido con el compañero. Depende un poco también de la situación en la que estés respecto a plazas. Si eres titular de algunas de las plazas que has pedido o crees que aunque seas reserva la lista podría correr, yo ni me lo pensaba e iba directo a Madrid. Si por el contrario no lo eres, puedes esperar al siguiente ciclo y solicitar esos papeles en la SS .

Mucho ánimo!
Ad astra per aspera :esp:

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por Juanky88 »

Si eres titular, ve a Madrid. Porque lo más probable es que te den el apto. Si no eres titular, puedes tomártelo con calma y gestionarlo desde tu ciudad.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
militarpaco

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 13 Feb 2023, 11:19

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por militarpaco »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tenía buen puesto en la reserva pero no llegaba a ser titular de ninguna plaza, así que creo que optaré por intentarlo de nuevo el segundo ciclo y rezar para que me den cita en el cardiólogo a tiempo.

Lo que más miedo me da es que no me acepten el informe que me den en la seguridad social y acabar de nuevo en el mismo punto, ya os contaré.

Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: NO APTO médico por soplo del corazón y arritmia

Mensaje por susocas »

Yo antes que pensar en entrar miraría lo del soplo y arritmia,más que nada porque es tu vida,así que pide cita en ss o paga un privado par mirarte

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”