Rayado course navette

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Rayado course navette

Mensaje por Taekpalen »

Hola buenas, me tiene rayado un poco esta prueba, y siempre e sido deportista pero la carrera no a sido nunca mi fuerte, ahora mismo ando corriendo 2 km en 10 min y el km suelto en 4’20, medio km en 2’10… y programas de sprint en cinta. E leido que eso seria suficiente para llegar al periodo 7’5. La semana pasada me hice un simulacro y solo llegue al 5’5… no se si soy yo que me estoy quemando mucho y hago el simulacro a final de semana o que… alguien podria orientarme un poco, gracias de antemano!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

AtlasBooke

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 21:54

Re: Rayado course navette

Mensaje por AtlasBooke »

Desde mi experiencia y siendo también nefasto en el cardio, he mejorado sobre todo repitiendo la prueba 3-4 veces por semana hasta que te aprendas los pitidos y el ritmo que tienes que llevar (Más técnica que cardio, que también tiene cardio obviamente). Lo mejor siempre es llegar, tocar la línea y que ya esté pitando, es decir, no llegar y quedarte parado, si no que llegues y lo tengas tan controlado que sea pivotar directamente.

Otros trucos que he podido probar y me han ido de lujo:

  • Pensar un tema ajeno a la prueba mientras corres. No te comas la cabeza en si vas a llegar o si te asfixias, te pones a pensar en la alineación de España en el 2010 y se te pasa el tiempo más rápido y no te "auto-asfixias" aumentando la respiración porque te agobias pensando en que no llegas.
  • Inspiras cada dos pasos y expiras cada dos pasos. En internet  vas a encontrar información y vídeos acerca de esto seguramente, y yo creo que aunque parezca un poco tontería, se basa en parte en el punto anterior, te concentras en seguir ese ritmo de respiración y no te auto afliges.
Un saludo y suerte

Avatar de Usuario

ElAscensos

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 23 Mar 2023, 21:50

Re: Rayado course navette

Mensaje por ElAscensos »

Desde mi experiencia personal, viniendo de una lesión en la ultima convocatoria (una fractura) te digo que incluso con poco cardio y poca resistencia es posible pasarla incluso mejor de lo que esperas.

No se cuando tienes las físicas, pero te recomiendo hacer simulacro como mucho una vez por semana, realmente el propio course (si ya tienes una base) no te ayuda a mejorar tanto como los entrenamientos externos al course.

Si te quedas en el 5,5 yo entrenaría bastante las series cortas de 500, 250 (incluso menos)... para acostumbrarte a la velocidad y exigencia de los últimos periodos.

Por último decirte que allí darás un resultado mejor con casi total seguridad, en mi caso tenía que hacer las C y como te comento venía flojo por la lesión y allí apenas sentí cansancio en comparación a mis simulacros. La adrenalina y competitividad te da un fuerte empujón, piensa que es literalmente el último requisito para ser APTO, intenta relajarte, entrenar y dejarte un par de días previos de descanso (activo si quieres).

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Rayado course navette

Mensaje por Taekpalen »

AtlasBooke escribió: Vie, 24 Mar 2023, 20:17 Desde mi experiencia y siendo también nefasto en el cardio, he mejorado sobre todo repitiendo la prueba 3-4 veces por semana hasta que te aprendas los pitidos y el ritmo que tienes que llevar (Más técnica que cardio, que también tiene cardio obviamente). Lo mejor siempre es llegar, tocar la línea y que ya esté pitando, es decir, no llegar y quedarte parado, si no que llegues y lo tengas tan controlado que sea pivotar directamente.

Otros trucos que he podido probar y me han ido de lujo:

  • Pensar un tema ajeno a la prueba mientras corres. No te comas la cabeza en si vas a llegar o si te asfixias, te pones a pensar en la alineación de España en el 2010 y se te pasa el tiempo más rápido y no te "auto-asfixias" aumentando la respiración porque te agobias pensando en que no llegas.
  • Inspiras cada dos pasos y expiras cada dos pasos. En internet  vas a encontrar información y vídeos acerca de esto seguramente, y yo creo que aunque parezca un poco tontería, se basa en parte en el punto anterior, te concentras en seguir ese ritmo de respiración y no te auto afliges.
Un saludo y suerte
Gracias por los consejos compañero, tengo las pruebas el viernes de la semana que viene espero que me vaya bien, ya suspendi hace dos años en el coursse navette pero la verdad que no me lo prepare nada, ahora me toca dejarme las cojones y ir a por todas💪🏽

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Rayado course navette

Mensaje por Taekpalen »

ElAscensos escribió: Vie, 24 Mar 2023, 21:34 Desde mi experiencia personal, viniendo de una lesión en la ultima convocatoria (una fractura) te digo que incluso con poco cardio y poca resistencia es posible pasarla incluso mejor de lo que esperas.

No se cuando tienes las físicas, pero te recomiendo hacer simulacro como mucho una vez por semana, realmente el propio course (si ya tienes una base) no te ayuda a mejorar tanto como los entrenamientos externos al course.

Si te quedas en el 5,5 yo entrenaría bastante las series cortas de 500, 250 (incluso menos)... para acostumbrarte a la velocidad y exigencia de los últimos periodos.

Por último decirte que allí darás un resultado mejor con casi total seguridad, en mi caso tenía que hacer las C y como te comento venía flojo por la lesión y allí apenas sentí cansancio en comparación a mis simulacros. La adrenalina y competitividad te da un fuerte empujón, piensa que es literalmente el último requisito para ser APTO, intenta relajarte, entrenar y dejarte un par de días previos de descanso (activo si quieres).
Gracias por los consejos compañero!

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Rayado course navette

Mensaje por Encuentra57 »

Taekpalen escribió: Vie, 24 Mar 2023, 20:02 Hola buenas, me tiene rayado un poco esta prueba, y siempre e sido deportista pero la carrera no a sido nunca mi fuerte, ahora mismo ando corriendo 2 km en 10 min y el km suelto en 4’20, medio km en 2’10… y programas de sprint en cinta. E leido que eso seria suficiente para llegar al periodo 7’5. La semana pasada me hice un simulacro y solo llegue al 5’5… no se si soy yo que me estoy quemando mucho y hago el simulacro a final de semana o que… alguien podria orientarme un poco, gracias de antemano!
Hola buenas compañero, segun mi experiencia, a mi lo que me sirvio muchisisms, fueron hacer series cortar, sobre todo por los cambios de ritmo, yo hacia entorno a 2km en series cortas de 300 - 400 metros y de vez en cuando de 100 y 200, a mi me sirvio para los cambios de ritmo que vaas sufriendo cuando estas en el periodo 6-7, por lo demas a darle mucha caña y a por todas!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cocoman2

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 03 Oct 2022, 23:18

Re: Rayado course navette

Mensaje por cocoman2 »

Como te han dicho los compañeros yo desde mi punto de vista la cabeza es súper importante, para que te hagas una idea yo ya me he presentado 4 veces y las 4 he pasado las D sin problemas, sin embargo el jueves pasado fui a practicar el test y vengo de pasar un mal momento y ese día no estaba al 100% mentalmente y en el periodo 6 me pare por la sensación de estar asfixiandome cuando realmente estaba perfectamente.  Desde mi punto de vista es muy importante eso el tener otra cosa en la cabeza por que al final son solo 1300 m en 7 minutos cualquiera puede lo importante es creer eso por que como no tengas la cabeza donde debe estar da igual lo preparado que vas a fallar

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”