DUDA MOVIMIENTO EN LISTAS

Topic author
Ferbo007

Soldado
Medals: 1

DUDA MOVIMIENTO EN LISTAS

Mensaje por Ferbo007 »

Buenas, tengo un lio que no veas con el tema de las listas, pues he leido en el foro varias cosas contradictorias.
Quisiera que alguien me aclarase, por ejemplo, yo pongo 5 destinos, y salgo del examen con un 6, entonces cuando salgan las primeras listas he entrado de titular en el cuarto destino pongamosle, el quinto tengo claro que se elimina, ni me cuentan.
Pero en el tercero, segundo, y primer destino me quedo de reserva, entonces, ya tendria que ir SI o SI a ese cuarto destino que he entrado de titular??
O una vez que se hagan las pruebas fisicas y salgan las segundas listas (que tengo entendido que se les llaman depuradas y son las listas definitivas) y caiga gente me pueden llamar si entro de titular en mi primera o segunda opción no?
Pq he leido unas cuantas veces que en cuanto entras a uno de titular ya tienes que ir a ese si o si, entonces no se si poner un destino y punto.

Gracias de antemano

Soldado

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: DUDA MOVIMIENTO EN LISTAS

Mensaje por Mercuri »

Todavía seguirías optando a esas tres primeras plazas, las listas que te asignan las plazas definitivamente son las de después de las pruebas físicas.
Lo que has leído es que si en esas últimas listas a ti te asignaran definitivamente titular en la plaza 2ª, y a los días algún titular de la 1ª causara baja en el proceso, a ti no te llamarían ya para esa plaza, porque ya eres titular definitivo en la 2ª, llamarían a alguien que está de reserva pero aún no es titular en ninguna, aunque tenga un 3 de nota y tu un 6.

Si tienes muy muy claro que quieres ir a un sitio en concreto, una técnica sería poner solo ese destino en la lista, te arriesgas a quedarte fuera al reducir las plazas posibles, pero si te quedas de reserva, es más fácil entrar con una baja nota si el titular causara baja. Por ejemplo en mi plaza entro un reserva con un 5.7 cuando el corte de la plaza se había quedado en 6.3, ya que todos los que estaban por encima de el de reserva en esa plaza, eran también titulares en otras, es decir, era el primer reserva no titular en ninguna. La diferencia de nota es considerable.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Las listas de notas del examen teórico o depuradas con pruebas físicas que van saliendo son orientativas en base a lo que la gente va subiendo de sus notas, como las de la web patatasarmadas. Las listas oficiales son las que publica Defensa en Reclutamiento.
Aquí se van publicando las novedades de los procesos Fuerzas Armadas Españolas | Candidatos (defensa.gob.es)

La lista definitiva del primer ciclo de este año por ejemplo sería esta ASUNTO 67 (defensa.gob.es) y esa es la que ya determina tu plaza como te ha comentado Mercuri.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Ferbo007

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Ferbo007 »

Mercuri escribió: Mar, 27 Jun 2023, 08:19 Todavía seguirías optando a esas tres primeras plazas, las listas que te asignan las plazas definitivamente son las de después de las pruebas físicas.
Lo que has leído es que si en esas últimas listas a ti te asignaran definitivamente titular en la plaza 2ª, y a los días algún titular de la 1ª causara baja en el proceso, a ti no te llamarían ya para esa plaza, porque ya eres titular definitivo en la 2ª, llamarían a alguien que está de reserva pero aún no es titular en ninguna, aunque tenga un 3 de nota y tu un 6.

Si tienes muy muy claro que quieres ir a un sitio en concreto, una técnica sería poner solo ese destino en la lista, te arriesgas a quedarte fuera al reducir las plazas posibles, pero si te quedas de reserva, es más fácil entrar con una baja nota si el titular causara baja. Por ejemplo en mi plaza entro un reserva con un 5.7 cuando el corte de la plaza se había quedado en 6.3, ya que todos los que estaban por encima de el de reserva en esa plaza, eran también titulares en otras, es decir, era el primer reserva no titular en ninguna. La diferencia de nota es considerable.
Por casualidad esa plaza no será de la Guardia Real de PFA no? Pq es justo la que quiero, tengo entendido que al ser la instrucción más dura que el EA pues gente causa baja, yo tengo claro que quiero ir allí, y me imagino que en el examen sacaré un 6' poco , como ves poner exclusivamente esa plaza?

Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Ferbo007 escribió: Mar, 27 Jun 2023, 15:23Por casualidad esa plaza no será de la Guardia Real de PFA no? Pq es justo la que quiero, tengo entendido que al ser la instrucción más dura que el EA pues gente causa baja, yo tengo claro que quiero ir allí, y me imagino que en el examen sacaré un 6' poco , como ves poner exclusivamente esa plaza?
Si efectivamente es esa plaza.
En mi ciclo solo causó baja una persona, sencillamente no sabía dónde se metía y estaba allí por estar, al no tener esa motivación por conseguirlo ni siquiera lo intentó y pidió la bajar después de tres o cuatro gritos y un par de remojones... Es más duro que la ETESDA, pues si la verdad, ahora, creo que cualquier persona con ganas de estar allí lo aguanta, por lo tanto, habrá algún ciclo que no se vaya absolutamente nadie, y otro que si, no se puede saber.
Mi consejo sobre que hacer es que  pongas en una balanza las ganas que tengas de ir exclusivamente allí contra las ganas que tienes de entrar al EA independientemente de la plaza, y valores si te compensa arriesgarte a pedir solo esa plaza, si lo hacer te arriesgas a quedarte sin nada pero si quieres entrar seguro, es un destino muy bueno.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”