DUDA RENUNCIA

Topic author
HERRE

Soldado
Medals: 1

DUDA RENUNCIA

Mensaje por HERRE »

Muy buenas, quería preguntar acerca de la consecuencia de renunciar a la plaza una vez pasadas las físicas.

La situación es la siguiente: me presenté al psicotécnico y obtuve una buena nota (6,867), pero dado que me decidí a presentarme apenas 1 semana antes del examen y me dio tiempo justo a echar la solicitud y prepararme algo los psicos, no eche el tiempo necesario revisando los detinos uno por uno... así que eché en función de proximidad y operatividad para el EA, en concreto en PFA (necesito tiempo para seguir estudiando), y aunque creo que tengo posibilidades de entrar en la 2 opción que puse (León), lo cierto es que podría ser que no la consiguiese y me arrepiento de opciones que puse más abajo y que según estuve informándome ahora no me vendrían nada bien (son en Madrid y aunque gano en conexiones de bus/tren tengo entendido que está difícil vivir en la base porque hay listas de espera de más de 1 año) puesto que necesitaré ahorrar un mínimo y estar relativamente cerca de casa (Galicia).  
La pregunta es: si espero a pasar las físicas y que me digan que plaza consigo.... puedo renunciar a esa plaza y presentarme al siguiente ciclo sin problema o me suspenden un ciclo? En la convocatoria pone que no te puedes presentar si renunciaste a una plaza... pero no sé si se refiere a que renuncias una vez juras bandera y pasas la fase específica o a cuando te la dan tras las físicas, antes del cfor.

Disculpad el texto tan extenso... quería asegurarme de que se entendiese bien.

Muchas gracias de antemano. :P

Soldado

telegram

BocaBits

Soldado
Medals: 2

Re: DUDA RENUNCIA

Mensaje por BocaBits »

Si creo que te pierdes un ciclo o una convocatoria no lo sé muy bien, pero una de las dos seguro. Lo que puedes hacer es mirar si eres titular de una de las plazas que si quieres, cuando salgan las listas para pasar a las segunda fase ya podrás saber si entras en una de esas o de las que no quieres. No lo sabrás 100% porque luego cae gente en las físicas pero si eres el que más nota ha sacado ya sabrás si eres titular o no. Si lo eres genial, si no, te recomendaría suspender las físicas y esperar al siguiente ciclo si puedes. 
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis Soldado

aferrer

Coronel
Medals: 34

Mensaje por aferrer »

BocaBits escribió: Vie, 07 Jul 2023, 13:57te recomendaría suspender las físicas y esperar al siguiente ciclo si puedes.
Suspender o no presentarte.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
HERRE

Soldado

Mensaje por HERRE »

BocaBits escribió: Vie, 07 Jul 2023, 13:57 Si creo que te pierdes un ciclo o una convocatoria no lo sé muy bien, pero una de las dos seguro. Lo que puedes hacer es mirar si eres titular de una de las plazas que si quieres, cuando salgan las listas para pasar a las segunda fase ya podrás saber si entras en una de esas o de las que no quieres. No lo sabrás 100% porque luego cae gente en las físicas pero si eres el que más nota ha sacado ya sabrás si eres titular o no. Si lo eres genial, si no, te recomendaría suspender las físicas y esperar al siguiente ciclo si puedes. 
Okey, muchas gracias compañero! Evidentemente lo tendré en cuenta... a esperar las listas entonces

Soldado

arroyo1022

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por arroyo1022 »

HERRE escribió: Vie, 07 Jul 2023, 12:40 Muy buenas, quería preguntar acerca de la consecuencia de renunciar a la plaza una vez pasadas las físicas.

La situación es la siguiente: me presenté al psicotécnico y obtuve una buena nota (6,867), pero dado que me decidí a presentarme apenas 1 semana antes del examen y me dio tiempo justo a echar la solicitud y prepararme algo los psicos, no eche el tiempo necesario revisando los detinos uno por uno... así que eché en función de proximidad y operatividad para el EA, en concreto en PFA (necesito tiempo para seguir estudiando), y aunque creo que tengo posibilidades de entrar en la 2 opción que puse (León), lo cierto es que podría ser que no la consiguiese y me arrepiento de opciones que puse más abajo y que según estuve informándome ahora no me vendrían nada bien (son en Madrid y aunque gano en conexiones de bus/tren tengo entendido que está difícil vivir en la base porque hay listas de espera de más de 1 año) puesto que necesitaré ahorrar un mínimo y estar relativamente cerca de casa (Galicia).  
La pregunta es: si espero a pasar las físicas y que me digan que plaza consigo.... puedo renunciar a esa plaza y presentarme al siguiente ciclo sin problema o me suspenden un ciclo? En la convocatoria pone que no te puedes presentar si renunciaste a una plaza... pero no sé si se refiere a que renuncias una vez juras bandera y pasas la fase específica o a cuando te la dan tras las físicas, antes del cfor.

Disculpad el texto tan extenso... quería asegurarme de que se entendiese bien.

Muchas gracias de antemano. :P
Como ya te han dicho una vez salga la lista con los seleccionados para la segunda fase sabrás que plaza tienes, con las depuradas de patatas armadas te quedará claro del todo a que plaza vas a optar, si la plaza que te interesa de casualidad sea la primera que te pidan la opción C en las físicas pues ve a por las del C. Si no te interesa para nada la plaza que te toca pues lo mejor es que vayas y caigas en las físicas o directamente no te presentes y pruebas en el primer ciclo del año que viene.
También lleva cuidado, quizás la nota de este ciclo no la iguales por mala suerte o nervios o incluso en el destino que te interesa ahora no salgan plazas o salgan muy pocas para el siguiente, con la EADA le ha pasado a más de uno este ciclo. 
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico I Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
HERRE

Soldado

Mensaje por HERRE »

Okey, pues muchas gracias , lo tendré en cuenta

Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 46

Mensaje por Mercuri »

Te penalizan si esperas a renunciar después de la asignación final de plazas
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”