Duda sobre ciberseguridad

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
chrissreyy

Cadete

Duda sobre ciberseguridad

Mensaje por chrissreyy »

¿Hay alguna especializacion dentro del ejercito del aire o de otro ejercito en el que se pueda acceder a la guerra informática? Lo mas cercano son telecomunicaciones y sé que hace no mucho se innauguró la escuela militar de ciberoperaciones, dependiente del mando conjunto del ciberespacio. Yo lo que quiero es entrar y poder formarme profesionalmente durante mi servicio para adquirir conocimientos de ciberseguridad, pero tengo que saber si el primer paso son telecomunicaciones y si para entrar a la escuela militar de ciberoperaciones necesito ser suboficial u oficial para empezar ahora con el grado medio de telecomunicaciones.

Muchas Gracias

formacamp

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Duda sobre ciberseguridad

Mensaje por jose95manuel »

En el Ejército de Tierra tienes el regimiento de guerra electrónica 31 (transmisiones)

Si buscas en wikipedia o en las web de cada Ejército y lees las diferentes unidades seguro que encuentras más información al respecto 
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En la escala de oficiales y en la de suboficiales del EA tienes especialidades de ciberseguridad
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

En suboficiales del EA tienes la especialidad de "Sistemas de información, comunicaciones y ciberdefensa (CYB)"

En oficiales del EA tienes la especialidad de "Ciberespacio (CBE)"

Y hasta ahora en ambas tienes la posibilidad de acceder por promoción interna o desde la calle, con titulación previa. A suboficiales además puedes acceder también sin titulación previa y hacer los 3 años de ABA.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.