Opositar con CFS

Topic author
SamSMP

Alumno

Opositar con CFS

Mensaje por SamSMP »

Hola a tod@s! Es el primer post que hago así que es un placer formar parte de la comunidad!

Llevo un tiempo mirando y preparándome pero tengo algunas dudas.

Me gustaría saber, ¿A que puedo acceder directamente si tengo títulos de FP de grado medio y grado superior?

¿Se empieza siempre siempre des de tropa y sé va escalando aunque tengas estudios?

Y por último, he escuchado de mucha gente que dice que al entrar, tienes una retribución por estar estudiando y luego el sueldo base de militar al ejercer, eso varía mucho al subir de rangos o entrar directamente en otro puesto? 

Muchas gracias por adelantado y un saludo!  :biceps:

formacamp

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Opositar con CFS

Mensaje por chemagv »

Bienvenido, con un grado superior de FP puedes acceder en función del grado a suboficiales por acceso directo, que sería un curso académico y saldrías de Sargento.
Puedes ir desde tropa o no, lo bueno que tiene ingresar desde tropa es que te quitas presión por la edad, ya que por ejemplo el acceso directo a suboficiales con titulación está en 26 años desde fuera, y si eres tropa no tienes límite de edad.
En cuanto a la retribución mientras estás en una academia militar, sólo la recibes si previamente eres militar. Otra de las razones por la que puede ser buena idea entrar desde tropa.
En resumen si tientes claro que quieres ser suboficial/oficial en un futuro, si tienes el grado superior, yo echaría en paralelo al siguiente ciclo de tropa y a la siguiente convocatoria de acceso directo con titulación (siempre que salgan plazas que requieran tu titulación de FP).

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”