Ascenso Suboficiales UME.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
GINOSAN

Soldado
Medals: 1

Ascenso Suboficiales UME.

Mensaje por GINOSAN »

Estoy a una semana de hacer las pruebas físicas y soy, a día de hoy, titular de mi plaza. Mi objetivo o intención es acabar formando parte de la Unidad Militar de Emergencias, pero a su vez, no quiero mantenerme como tropa. 

Entiendo que es más sencillo entrar en la UME siendo tropa que suboficial por el número de vacantes que se ofertan, pero si por ejemplo, entro en la UME antes de mi ascenso a suboficial, ¿Qué pasaría una vez terminase mi periodo de formación? ¿Volvería a la UME como suboficial o me destinarían a otro sitio y tendría que volver a optar por las plazas que salgan para esta unidad?

¡Un saludo y gracias de antemano!

Soldado

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Ascenso Suboficiales UME.

Mensaje por masterofmarpe »

Cuando abandonas tu unidad aunque sea para promocionar, ya no tienes absolutamente nada que ver con esa unidad ni lo que lo rodea. Toca estudiar mucho para intentar salir de los primeros de promoción y rezar porque salgan vacantes para la escuela.

Y en tierra no se, pero si vas al aire, es bastante dificil entrar a la UME como suboficial. Si no conoces a nadie de la UME para que te saquen la plaza para ti, ya tienes que ser un put***** máquina o salvo caso excepcional, no acabas allí. Te lo digo porque tengo un compañero de la promoción del año pasado que quiere ir a la UME y ya ha estado en la UME y no es fácil acabar allí.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
GINOSAN

Soldado
Medals: 1

Mensaje por GINOSAN »

Voy para tierra, muchísimas gracias por las respuestas, imaginaba que sería así... aunque lo primero ahora mismo es entrar y pasar el CEFOT y ya luego se irá viendo.

Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Cuando asciendes a suboficial pierdes el destino. A la UME solo se puede ir a partir de Sargento 1º o último año de Sgto. Al ser libre designación no cogen a sargentos. Por lo tanto te va a tocar estar 6 o 7 años en otra unidad como suboficial antes de siquiera intentar entrar a la UME. 
Si consigues entrar como tropa, pues seguramente valoren positivamente el que ya hayas estado allí cuando posteriormente intentes volver.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.