Acceso a suboficiales por promoción interna
-
Lety
Topic author 
Acceso a suboficiales por promoción interna
Hola buenas tardes a ver si alguien por favor me podría ayudar. Estoy preparándome para presentarme por promoción interna a la escala de suboficiales. El problema es que mirando el cuadro médico he visto que el oculista te tira por tener cualquier tipo de operación sea la que sea. Hace treinta años yo tuve un un pequeño percance y me tuvieron que poner una lente fija en uno de los ojos lo cual no me ha dado jamás ningún problema para hacer mi vida cotidiana normal. Ni siquiera hoy por hoy uso gafas, es más en su día entre al Ejército ya con ello. Y ahora resulta que en el cuadro médico de exclusiones para el acceso a suboficiales eso se supone que te excluye lo cual no me parece nada justo que si yo tengo una vida normal y llevo veintiún años en el ejército ahora me echen atrás por una tontería así para poder continuar con mi carrera. Hay alguien que pueda decirme si puedo hacer algo?
-
Shilara

- Medals: 32
Re: Acceso a suboficiales por promoción interna
Buscando un poco por internet he encontrado esto, pero no estoy segura de si revisan este tema en el proceso selectivo y no ponen pegas o si tendrías que recurrir una vez te dieran el no apto al llegar al oculista.
El Tribunal Supremo establece que quienes ya pertenezcan a las Fuerzas Armadas y pretendan la promoción mediante el cambio de escala, no pueden quedar excluidos por usar lentes intraoculares si no fue causa de exclusión cuando accedieron a las Fuerzas Armadas (inap.es)
El Tribunal Supremo establece que quienes ya pertenezcan a las Fuerzas Armadas y pretendan la promoción mediante el cambio de escala, no pueden quedar excluidos por usar lentes intraoculares si no fue causa de exclusión cuando accedieron a las Fuerzas Armadas (inap.es)
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
You are disconnected.