DUDAS SOBRE EL CEFOT

Topic author
SoldadoNoob

Cadete

DUDAS SOBRE EL CEFOT

Mensaje por SoldadoNoob »

Buenas, tenia un par de dudas con respecto al CEFOT, espero que alguien me pueda ayudar a resolverlas.

1 - ¿Que cosas me recomendaríais llevar sin ninguna duda?
2 - Tengo barba desde hace años, ya ni me acuerdo de como me veo sin ella jajaja ¿Es verdad que en el CEFOT hay tanto que raparse la cabeza como estar siempre afeitado?
3 - En el caso de que haya que estar siempre afeitado ¿Para afeitarse se pueden llevar maquinas eléctricas o tienen que ser hojillas de toda la vida?
4 - Para los que somos algo mas "reservados" con el tema de la ducha, ¿Son conjuntas o tienen cabinas individuales?
5 - He leído que las botas nos las prestan allí, ¿Son cómodas? ¿Me recomendaríais llevar una suela para ponérselas?
6 - ¿Que tal son las comidas?

Muchas gracias : )

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: DUDAS SOBRE EL CEFOT

Mensaje por Olmo »

1. Hay muchas listas por el foro, busca una que ya estará mas completa que lo que te voy a decir yo
2. Si, afeitado y rapado
3. Con maquinilla de hojas de toda la vida, con una eléctrica no vas a apurarlo lo suficiente y te van a decir algo.
4. Grupales y hechas una mierda, se te quita la tontería de ser reservado la primera vez que tengas que cagar en el campo, no te preocupes.
5. Las que te dan allí son una mierda pero vas a tener que usarlas. Es recomendable usar plantillas.
6. Una mierda, muchas veces te dan cosas medio crudas o caducadas. Pero para eso tienes la cantina, donde por pocos euros te comes un bocadillo en condiciones.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

Añadir al compañero lo siguiente:
3. Hay maquinillas electricas que te dejan como el culito de un bebe y eso que soy de barba fuerte.
4. Por lo menos en el CEFOT 1 las duchas son individuales en el sentido de que lo que te separa del de al lado es un muro con una puerta, pero eso de verle la chorla al de al lado duchandote no. Ahora eso si obviamente cuando sales si ves bastantes chorlas.
5. Te dan 2 botas, unas ligeras (que tendras que moldearlas andando pero que igualmente ponle unas plantillas de gel) y unas gore-tex que son impermeables por fuera y son bastante rígidas, que si se te mojan por dentro te las desearas para secarlas (con papel dentro de la bota o cartones para que absorban el agua).
Guardate las gore-tex para desfiles o eventos impodonde requiere que vayas inmaculado, al igual que los mimetas que creo que te daban 3, usa los menos indispensable porque luego en la unidad necesitaras alguno para actos o eventos donde tengas que ir inmaculado.
Tambien te dan unos puntos por cada año que podras usar para comprarte unas botas o material/ropa militar.
6. Una basura la comida que te dan muchas veces hasta con gusanos, te recomiendo ir a cantina que por 5€ te daban un plato de prueba de cerdo con patatas y estaban que flipas. Ademas dentro de la taquilla puedes tener comida (aunque esté prohibido tenerla) yo tenia grandes cantidades de comida que comprabamos fuera del cuartel.

Se me pasara algo pero para darte un pequeño complemento.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Yo estuve en Cáceres en 2022 y la comida estaba buena y era abundante. Lo de ser reservado se te pasará pronto. En el ejército, y en el Cefot especialmente, no existe la intimidad. 

Las botas se doman más o menos al mismo ritmo que el pie se curte y amolda a ellas. Nunca he usado plantillas, y en su día me recomendaron que las evitara salvo que fueran de podólogo.

Sobre la barba, la obligación de afeitarse no se acaba en el Cefot (y no vayas a cometer la pelagrada de hacerlo por las noches). En la mayoría de unidades del ET la barba es un privilegio que te ganarás cuando tu jefe lo vea oportuno. Según lo peliculera que sea tu unidad, eso puede durar de unos pocos meses a más de un año, o nunca (ains, pobres paracas  :devil: ).
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”