Mejor unidad para promocionar de tropa a oficiales

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mejor unidad para promocionar de tropa a oficiales

Mensaje por Sebas06 »

Buenas tardes, 
Un conocido mío esta terminando ingeniería agrícola y tiene pensado meterse a tropa para poder promocionar después a oficiales. Tiene intención de hacerlo en este segundo ciclo de 2024 y tiene claro que quiere el ejército de tierra. Me ha preguntado que cual sería la mejor unidad a la que debe intentar entrar para poder tener tiempo después para estudiar y sacar el tiempo necesario para promocionar a oficiales. No he sabido responderle debido al gran número de unidades que hay. Le he dicho que para descartar un poco, la unidades de infantería tienen mucha operatividad y que lo veía complicado sacar horas para estudiar pero eso ya cada uno. Si alguno ha pasado por una situación similar o podría decir alguna unidad en concreto estaría fenomenal! 
Muchas gracias!
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Mejor unidad para promocionar de tropa a oficiales

Mensaje por Juanky88 »

Si va a entrar con la carrera, entiendo que quiere promocionar con titulación previa ? En ese caso la oposición no tiene temario, no hay examen para sacar nota. Son solo físicas, inglés y reconocimiento médico. Para eso no necesita más preparación que echarle alguna tarde de preparación y poco más.

Si quiere entrar para hacer los 5 años y estudiar la carrera dentro, ahí sí q tiene examen.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Sebas06

Sargento

Mensaje por Sebas06 »

Vale si sería promoción interna con titulación previa. Entiendo que al necesitar tan pocas horas para sacarse el examen de inglés, las físicas y el reconocimiento médico se podría optar a casi cualquier unidad verdad? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Que no haga tonterías metiéndose en una infantería, que son puñeteros infiernos en vida. Si quiere ir a tierra sí o sí, que pille TRS que es lo mas tranquilo que hay, y promocione en cuanto pueda.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Sebas06

Sargento

Mensaje por Sebas06 »

Es lo que me imaginaba, en infantería va a acabar quemadísimo!
Michas gracias!

blljere

Sargento
Medals: 10

Mensaje por blljere »

Sebas06 escribió: Mié, 29 May 2024, 21:09 Es lo que me imaginaba, en infantería va a acabar quemadísimo!
Michas gracias!
Despues de casi 3 años estando en Infantería, me cansa ver a la gente que dice que va a acabar quemadisimo, ( acalaro, no tengo nada en contra tuyo) probablemente no va a estar tan descansado como si estuviera en el aire o unidades menos operativas, pero cada persona es un mundo. Y lo único que digo que igual con 10 años de soldado si acabe quemado, pero si quiere promocionar y ver con lo que es Infanteria y ya tiene la carrera hecha, que se meta, ya que a un mala en 2 o 3 años acabará entrando, que hay peña que se está sacando superiores, carreras etc… mientras estan aqui. Lo único que puedo decir que pruebe a ver como va, y hasta igual le puede cambiar la vida, ya que en TRS no va hacer lo que la mayoría que entramos por vocación queremos hacer, que es pegar algunos tiros. Un saludo, y reitero que no tengo en nada en contra tuyo, pero recomiendo a todo el mundo el ir a Infantería que al final el que quiere algo y hacer todo por conseguirlo, lo consigue.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Sebas06

Sargento

Mensaje por Sebas06 »

Obviamente habrá casos y casos, dependiendo de cada como es cada uno. Pero si que es verdad que las unidades de infantería requieren un esfuerzo y voluntad personal superior a unidades de transmisiones por ejemplo (nada en contra de la gente de transmisiones). Pero yo desde me punto de vista, creo que si el objetivo de una persona que se mete a la escala de tropa con un grado y su única intención es promocionar a oficiales, no me metería en una especialidad con tanto requerimiento como es infantería. Como tu bien dices, seguro que también puede ser una experiencia muy enriquecedora para ciertos tipos de persona. 
¡Un gusto poder dialogar acerca de diferentes opiniones en este foro!
¡Saludos!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.