Por otro lado, si el número de preguntas es inferior, y hay q sacar 20 pnts de media, alguno sabe si se hace en proporción a 100 preguntas o sigue siendo 20 pnts de media sobre un examen con menos preguntas.
Nota media en física y matematicas
-
Alfredo96
Topic author 
Nota media en física y matematicas
Hola buenas, alguno sabría decirme si este año 2024, para suboficiales sin titulación por promoción, hay que sacar 20 puntos de media entre física y matemáticas? Lo pregunto prq en el bod de la convocatoria viene q si, pero me han comentado que el número de preguntas es inferior al de otros años y q hay q sacar 20 puntos en cada examen. No se si alguien tiene información sobre esto ya que no lo he visto por ningún lado y creo q es de lo más importante.
Por otro lado, si el número de preguntas es inferior, y hay q sacar 20 pnts de media, alguno sabe si se hace en proporción a 100 preguntas o sigue siendo 20 pnts de media sobre un examen con menos preguntas.
-
CARONTE

- Medals: 2
Re: Nota media en física y matematicas
Segun he leido en el BOD se cogen a 2 tios por plaza para hacer las fisicas, lo de la nota minima de 20 puntos es depende de lo que se quede el corte
LA INFANTERIA NO MUERE, SE REAGRUPA EN EL INFIERNO 
-
ble69

- Medals: 5
A mí me queda claro que para aprobar este año son 20 aciertos de 100 preguntas contando las dos asignaturas. Por tanto puedes sacar 15 en mates y 5 en física correctas y pasas el corte.
-
Alfredo96
Topic author 
No me estoy refiriendo a la cantidad de opositores que debe de haber por plaza par realizar las físicas caronte, lo q pregunto es si el número de preguntas es inferior ya que en el bod establece q el número de preguntas será de entre 50 y 100, a diferencia de años anteriores que sólo ponía 100 preguntas, si los 20 puntos de media que establece el bod entre matemáticas y física se mantendría? Ya que no es lo mismo sacar 20 puntos de media de un total de 200 preguntas a tener que sacar 20 puntos de media de un total de 100 preguntas (50 física) y (50 matemáticas) la dificultad es doble, ya que pasas de tener que sacar un 10% para poder ser apto a tener que sacar un 20% para poder ser apto.
-
Fcv8

ble69 escribió: Sab, 15 Jun 2024, 10:35 A mí me queda claro que para aprobar este año son 20 aciertos de 100 preguntas contando las dos asignaturas. Por tanto puedes sacar 15 en mates y 5 en física correctas y pasas el corte.
Negativo, nunca ha sido asi y este año tampoco sin 20 puntos de media puede ser 20 mares 20 fisica o 40 mates 0 fisica
-
ble69

Este año aplican el mismo método para oficiales que para suboficiales. La diferencia es que en oficiales el apto es tener al menos 35 ptos novedad este año ( anteriores años era 50). Pero eso no significa tener 35 en ambas asignaturas sino que la suma de aciertos de mates y física de al menos 35. Por ende en suboficiales que son 20 ptos se aplica lo mismo pero en menor puntaje.
Te lo digo yo porque me examine de oficiales y me lo han dicho así.
Te lo digo yo porque me examine de oficiales y me lo han dicho así.
-
Alfredo96
Topic author 
Buenas ble69, ojalá sea como dices y q haya q sacar 20 pnts sumando la nota de física y matemáticas, pero en el bod de la convocatoria establece que para ser apto en conocimientos hay q tener 20 puntos de media entre ambas asignaturas. Por lo q si es así, no puede ser la suma de ambos examenes 20 pnts puesto q eso no da de media 20 pnts si no menos. Entiendo q lo q dices es por ejemplo sacar 10 en mates y 10 en física pero eso no da de media 20 pnts, si no 10. No se como lo harán este año pero ya te digo q en el bod se establece q la media de ambos exámenes debe ser 20 pnts, no la suma de ambas asignaturas dar 20 pnts. Ojalá sea como te han dicho a ti, pero me extraña por lo q te digo, q en el bod sale establecido así.
-
Aire97

- Medals: 3
Buenas, respecto este tema que me interesa. Yo también me presento a las pruebas y tengo la misma duda, alguien sabe algo mas sobre esto?Alfredo96 escribió: Jue, 20 Jun 2024, 01:10Buenas ble69, ojalá sea como dices y q haya q sacar 20 pnts sumando la nota de física y matemáticas, pero en el bod de la convocatoria establece que para ser apto en conocimientos hay q tener 20 puntos de media entre ambas asignaturas. Por lo q si es así, no puede ser la suma de ambos examenes 20 pnts puesto q eso no da de media 20 pnts si no menos. Entiendo q lo q dices es por ejemplo sacar 10 en mates y 10 en física pero eso no da de media 20 pnts, si no 10. No se como lo harán este año pero ya te digo q en el bod se establece q la media de ambos exámenes debe ser 20 pnts, no la suma de ambas asignaturas dar 20 pnts. Ojalá sea como te han dicho a ti, pero me extraña por lo q te digo, q en el bod sale establecido así.
Lo que si se deciros con certeza es que en oficiales la nota mínima en cada examen tenia que ser 20pts pero el sumatorio entre ambas debe ser 50pts, es decir, imaginemos que hagamos:
- 20pts/100 mates (pasamos el requisito del corte)
- 20pts/100 en física (tmb superamos el requisito del corte)
Ahora volviendo a lo que nos interesa, suboficiales:
Sabéis si se va a seguir el mismo criterio que en oficiales o será como años anteriores que con hacer 40/200 serias APTO? (independientemente de si son 40 en mates y 0 en física, no habiendo una nota mínima en cada prueba, únicamente superando los 40pts bastaría).
Muchas gracias
-
ble69

Permítame que te corrija. El examen de oficiales como bien dices está ponderado sobre 100. Cada asignatura son 50 puntos. Para pasar hay que cumplir 2 requisitos establecidos en la convocatoria: 1: tener al menos 35 puntos en cada asignatura que son 18 puntos ya que se pondera sobre 50.
2: tener de media aritmética igual o superior a 50 puntos con la suma de ambas asignaturas.
En suboficiales establece que serán 20 puntos de la media aritmética de ambas asignaturas. Independientemente de si son 40 puntos en mates y 0 en física. Todo lo que pongo es recogido de la convocatoria. La diferencia es que este año el examen será de 50 preguntas ponderadas sobre 100 cada una. Ya que solo son 2 horas como en oficiales.
2: tener de media aritmética igual o superior a 50 puntos con la suma de ambas asignaturas.
En suboficiales establece que serán 20 puntos de la media aritmética de ambas asignaturas. Independientemente de si son 40 puntos en mates y 0 en física. Todo lo que pongo es recogido de la convocatoria. La diferencia es que este año el examen será de 50 preguntas ponderadas sobre 100 cada una. Ya que solo son 2 horas como en oficiales.
-
You are disconnected.