Ejército del Aire VS Ejército de Tierra

Topic author
birdman

Alumno

Ejército del Aire VS Ejército de Tierra

Mensaje por birdman »

Buenas tardes

Os explico mi situación y a continuación os planteo mis dudas.

Saqué 6,533 en total. (Me salió mal una aptitud por falta de tiempo debido a haberme quedado pensando demasiado). Mis opciones fueron 4 en este orden: PFA ALA 46, PFA Cuartel General Macan, PFA Vigilancia Aérea, y de cuarto Transmisiones en tierra. La verdad estuve mirando notas de corte y está difícil con mi situación coger plaza en el ejército del aire.

Por tanto:
-¿Creéis que tengo posibilidades de entrar en alguna de aire?
-Mi intención es promocionar o estudiar para GC. ¿Debería, de no alcanzar para la plaza en el aire, esperar a la siguiente convocatoria? ¿O entro en Tansmisiones de Tierra?
-¿Qué diferencias hay entre el ejército del aire y de tierra en cuanto a las funciones de los oficiales?
-¿Puedo saber antes de las físicas si cogería plaza o no?
-Dadme consejos ya que nunca he estado en el army antes, ¡por favor!

telegram

Furanshikon

Soldado
Medals: 1

Re: Ejército del Aire VS Ejército de Tierra

Mensaje por Furanshikon »

Aire es difícil entrar pero siendo PFA y físicas D tienes posibilidades así podrás estudiar y más para GC que es una oposición complicada, mientras que en Tierra te costará más estudiar y tendrás más maniobras pero en transmisiones se puede estudiar si no son unidades operativas como brigadas, paracaidistas, etc

Medalla DANA Valencia

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Estudiar, se puede estudiar en cualquier lado. Si el destino te gusta, no lo rechaces.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Tu problema no es que las notas de corte del EA sean altas, si no que encima solo pides las del Canarias, que suelen quedar aún más altas por norma general.

Las funciones van a ser muy diferentes ya no solo entre un ejercito y otro, si no entre las propias especialidades dentro de los diferentes ejércitos, por lo tanto, antes de plantearte el ascenso, investiga bien cuales son los cometidos de cada uno, para saber por donde tirar, en cuyo caso, deberías pedir las vacantes por especialidad y no por cercanía a casa... Si en cambio tu prioridad es GC en vez de promoción, si que puedes barrer más para casa, no tienes tampoco mala nota, se puede pulir para la próxima si esta no tienes suerte, y más si tienes claro que la liaste en un apartado del examen.

Suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”