Si alguien puede aclararme estas dudas se lo agradecería mucho, gracias de antemano.
Operatividad de un oficial
-
12samuel
Topic author 
Operatividad de un oficial
Hola, tenía pensado ascender a oficial del ejercito de tierra lo antes posible, coger la especialidad de infantería y hacer el curso del MOE. Pero me están entrando dudas acerca de la operatividad de los oficiales, ya que yo quiero estar pegando tiros, en el campo, luchando si entramos en combate... y según he visto los oficiales tienen tareas más de oficina. Entonces me surgen las siguientes dudas, ¿los oficiales de infantería en unidades como la legión o el MOE tienen un trabajo operativo? , ¿ si es así hasta que rango son operativos? ¿y si entro en el MOE es muy probable que luche o tenga misiones como asaltar una casa o algo así?.
Si alguien puede aclararme estas dudas se lo agradecería mucho, gracias de antemano.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Operatividad de un oficial
No12samuel escribió: Sab, 29 Jun 2024, 15:43operatividad de los oficiales, ya que yo quiero estar pegando tiros, en el campo
No12samuel escribió: Sab, 29 Jun 2024, 15:43¿los oficiales de infantería en unidades como la legión o el MOE tienen un trabajo operativo?
No
No12samuel escribió: Sab, 29 Jun 2024, 15:43¿y si entro en el MOE es muy probable que luche o tenga misiones como asaltar una casa o algo así?
Has visto a los jefes de McDonalds haciendo hamburguesas? Pues eso.
PD: Deja de pensar en el Ejército como si fuese el Call of Duty. No te preocupes que si España entra en guerra nuestro ejército es tan pequeño que te llamarán a filas como ciudadano movilizable.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
12samuel
Topic author 
Entonces si lo que quiero es operatividad tendría que ir como tropa?
-
chokie

12samuel escribió: Sab, 29 Jun 2024, 16:39Entonces si lo que quiero es operatividad tendría que ir como tropa?
Básicamente... A lo mejor de suboficial, y dependiendo del arma, te lo puedes llegar a flipar un poco. Pero si lo que quieres es jugar al Call of Duty, sí. Tendrás que entrar de tropa. Y aun así, te vas a llevar una gran decepción.
-
12samuel
Topic author 
Por que dices que me voy a llevar una gran decepción?
-
chokie

Porque me da la impresión de que tienes una imagen del ejército muy alejada de la realidad.
-
12samuel
Topic author 
Y de suboficial tendría esa operatividad que busco?
-
LtWerner

- Medals: 28
Entra de tropa, observa el panorama, y en base a ello ya decides por dónde tirar. Como dice chokie, yo que tú rebajaría mis expectativas. Se nos junta el hambre con las ganas de comer: somos un Ejército pobre y con un liderazgo que tiene unas prioridades... cuestionables, en el mejor de los casos.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
amisha

Tienen razón, si quieres más operatividad hazte tropa o entra en la básica de suboficial. Al final un oficial va por tramos de empleo y como mucho de teniente/capitán estarás en el campo pero no de la misma manera que un soldado o sargento.
-
Murphy

- Medals: 12
Yo recomiendo a todo el mundo entrar de tropa para que vea la verdadera operatividad, primero eso luego puedes tirar para sargento y ahi decides si quedarte o no.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.
- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.
- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -
-
javi14

Buenos días, al final los oficiales son gestores de personal, también dependerá de ti, dar esa motivación a tus subordinados, ya que los jefes de arriba, son los que cortan el grifo en todos los sentidos, las ganas que tengas de “pelearte” con ellos.
También te digo, tengo varios amigos que están de cap, y se están planteando irse del ejército a la policía nacional, o bomberos, porque no se han pegado 5 años en el mejor de los casos , para estar 4/5 de tte más o menos cañero y después en una oficina.
Un saludo
También te digo, tengo varios amigos que están de cap, y se están planteando irse del ejército a la policía nacional, o bomberos, porque no se han pegado 5 años en el mejor de los casos , para estar 4/5 de tte más o menos cañero y después en una oficina.
Un saludo
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
jonnyrepartuzas

- Medals: 1
-
Lokotroner

- Medals: 18
Bueno un capitán si sabe donde meterse y moverse puede seguir estando al pie del cañón y codo a codo con la gentejavi14 escribió: Dom, 30 Jun 2024, 10:07 Buenos días, al final los oficiales son gestores de personal, también dependerá de ti, dar esa motivación a tus subordinados, ya que los jefes de arriba, son los que cortan el grifo en todos los sentidos, las ganas que tengas de “pelearte” con ellos.
Un saludo
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
javi14

Al final son otros mandados, se pondrán donde le ordenen, y depende las ganas que tenga de pelearse con el mando las que por soba, le dejen hacer cosas… pero vamos cuando les sacan del mando de cía, poca cosa más puede hacer más que irse alguna academia o de pronto algún curso…
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
You are disconnected.