Ejercicio ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Retornado24

Soldado
Medals: 1

Ejercicio ETESDA

Mensaje por Retornado24 »

Buenas, tengo una duda acerca del ejercicio que se va a hacer en el ETESDA. ¿Cuánto ejercicio se hace ahí? Me comentaron que no mucho y que si voy a unidades como EZAPAC, EADA, SEADA, etc. que mejor me busque un gimnasio para ir. ¿No hay gimnasio en el ETESDA? Leí que sí pero que no lo podría usar y no entiendo realmente. Pero bueno, mi duda realmente es la primera ¿Me haría falta apuntarme a un gimnasio en Zaragoza para ir bien a la EZAPAC?

Un saludo y muchas gracias!

Medalla DANA Valencia

telegram

BrigWhisky

Moderador
Medals: 20

Re: Ejercicio ETESDA

Mensaje por BrigWhisky »

Retornado24 escribió: Mar, 23 Jul 2024, 09:42Buenas, tengo una duda acerca del ejercicio que se va a hacer en el ETESDA. ¿Cuánto ejercicio se hace ahí? Me comentaron que no mucho y que si voy a unidades como EZAPAC, EADA, SEADA, etc. que mejor me busque un gimnasio para ir. ¿No hay gimnasio en el ETESDA? Leí que sí pero que no lo podría usar y no entiendo realmente. Pero bueno, mi duda realmente es la primera ¿Me haría falta apuntarme a un gimnasio en Zaragoza para ir bien a la EZAPAC?

Un saludo y muchas gracias!
Buenas,

al resto de unidades que has puesto lo desconozco, pero al EZAPAC sí, apúntate a un gimnasio. Estás entrando a una unidad de élite dentro del E.A, por ende te va a esperar un curso de instrucción muy duro y cuanta mejor preparación física lleves mucho mejor. Así que sí, no dudes en ir a un gimnasio y hacer un extra de deporte comparado con tus compañeros.
EA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Realmente para este tipo de unidades es más importante la resistencia física y mental que la fuerza o la musculación, es más, diría que cuanto más peses peor... Tienes que buscar el equilibrio entre estar fuerte para evitar lesiones y atlético y tener buen fondo para aguantar toda la caña que os metan.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

En teoría sí que hay gimnasio para la ETESDA, el problema es que a veces dejan ir a los alumnos y otras no, depende del ciclo que pilles si lo tienen autorizado o nanai. 
Cerca de la salida de la base de la zona de la ETESDA, a unos 10 minutos, tienes un centro comercial donde antiguamente había un gimnasio, el CC Plaza Imperial. Creo que el gimnasio lo cerraron y no sé si actualmente hay algo siminar por esa zona pero sí te puedo decir por experiencia propia, que hay un CrossFit bastante majo. 
Si no, ya te tocaría mirar en Garrapinillos, Utebo o cercanías. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Retornado24

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Retornado24 »

Shilara escribió: Mar, 23 Jul 2024, 21:38 En teoría sí que hay gimnasio para la ETESDA, el problema es que a veces dejan ir a los alumnos y otras no, depende del ciclo que pilles si lo tienen autorizado o nanai.
Cerca de la salida de la base de la zona de la ETESDA, a unos 10 minutos, tienes un centro comercial donde antiguamente había un gimnasio, el CC Plaza Imperial. Creo que el gimnasio lo cerraron y no sé si actualmente hay algo siminar por esa zona pero sí te puedo decir por experiencia propia, que hay un CrossFit bastante majo.
Si no, ya te tocaría mirar en Garrapinillos, Utebo o cercanías.
¿No se podría ir hasta Zaragoza? Porque yo estoy apuntado a una cadena de gimnasios y en Zaragoza está también. Según maps pone que está a 20 minutos en coche del centro. Sería más cómodo para mi porque no tendría que matricularme en otro gimnasio ni nada. 

Medalla DANA Valencia

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Retornado24 escribió: Mié, 24 Jul 2024, 09:34¿No se podría ir hasta Zaragoza? Porque yo estoy apuntado a una cadena de gimnasios y en Zaragoza está también. Según maps pone que está a 20 minutos en coche del centro. Sería más cómodo para mi porque no tendría que matricularme en otro gimnasio ni nada. 
Por poder mientras tengas coche sin problema. En la FMG los horarios son más apretados e igual tienes que ir tanteando para no arriesgarte, pero en la FME tienes tiempo sin problema para ir toda la tarde al gimnasio siempre y cuando os den el paseo a las 1700 no haya ninguna movida.

Mi consejo es que el día que sepáis que vais a salir no os apuntéis a cenar, así podéis volver a las 2230 y cenar donde queráis, si no, tendréis que volver a las 2000.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Retornado24 escribió: Mié, 24 Jul 2024, 09:34 ¿No se podría ir hasta Zaragoza? Porque yo estoy apuntado a una cadena de gimnasios y en Zaragoza está también. Según maps pone que está a 20 minutos en coche del centro. Sería más cómodo para mi porque no tendría que matricularme en otro gimnasio ni nada. 
Lo dicho por Mercuri.

Prueba esa opción y ya valoras el tema tiempo hasta el gym, facilidad para aparcar, etc. Porque si está por el centro capaz se complica si no tiene parking propio.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.