Asesoramiento academia suboficiales Lerida

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Pau

Cadete

Asesoramiento academia suboficiales Lerida

Mensaje por Pau »

Hola buenas tardes, voy a ingresar el próximo día 19 en la Academia de Suboficiales de Lerida (acceso directo) y estoy haciéndome con el material necesario consultando la guia de acogida y la página web "Sermilitar", como no tengo experiencia militar previa ando perdido en cuanto al material pues hay cosas que directamente no se lo que son ni cual es su utilidad, y no me gustaria hacerle gastar a mis padres un dinero innecesario, asi que necesito vuestra ayuda:

-¿es necesario comprar una brujula y en caso afirmativo que características tiene que tener?

-En cuanto a los pulpos elásticos ¿que longitud tienen que tener, color de los mismos, unidades necesarias y para que se usan? Tengo en casa unos tensores elásticos que se usaban antiguamente para sujetar el equipaje del coche a modo de vaca, unos son de 1.80 m y otros dos de 0.80 cm, pero son de colores chillones y no se si son validos en cuanto a la longitud.

-Con el tema de las piquetas, cuales me aconsejais y que número.

-En la página de Sermilitar aconsejan bolsas estancas de 25L y de 40L, las primeras las he visto en el Decathlon pero las segundas no. ¿donde puedo conseguir bolsas estancas de 40L? y ¿cuantas son necesarias de ambas clases?

-Lo mismo con respecto a cuerda, rollo de alambre y bridas.  ¿como tienen que ser?

-También  aconsejan un multiherramientas Leatherman, que por cierto vale una pasa. ¿que pensais al respecto?

-¿se puede adquirir en la academia o en algún lugar próximo el material en caso de que me falte algo?

- ¿en que consisten las dos semanas de adaptación a la vida militar, sobre todo en cuanto a actividades que se realizan? ¿cualquier consejo seria bien recibido para superar esta fase?

Muchas gracias y perdonad la extensión.

telegram

CARONTE

Soldado
Medals: 2

Re: Asesoramiento academia suboficiales Lerida

Mensaje por CARONTE »

Brújula normalita, escalímetro, forro para forrar mapas, cinta aislante, libreta resistente al agua, boli, bolsitas zip, pulpos normales a poder ser verdes o negros, bolsa estanca lleva un par en el decatlón hay, compra crema para las rozaduras, vaselina para los labios, una navaja o multiusos no hace falta que sea de marca obviamente... el comed ampollas muy importante, pintura para enmascarar seguramente lo pidan.... hasta aquí es lo que yo llevaría imprescindible, bajo mis conocimientos de 3 años en infantería que llevo, seguramente se me olvide algo, ahora te pondré cosas que yo también llevo. Piquetas suelen traer las tiendas... pero siempre faltan asique unas normalitas en el decatlón con 5 vas que chutas, cuerda tampoco te lleves de escalada pero una finita que este bien. alambre igual finito pero duro, toallitas... no se échale imaginación, pero ten en cuenta que vas a tener que llevarlo todo a cuestas con muchas mas cosas, no compre los packs de las tiendas militares porque son un timo en el decatlón lo tienes todo. Lleva unas buenas zapatillas de correr
Las semanas de adaptación serán aprender a saludar, puteo para que te abandones, y adaptarse a la disciplina.
yo entro en septiembre por promoción. 

sobre todo en la mochila tienes que echar ganas de aprender, compañerismo y muchos cojones, nadie quiere un binomio desidia.
nos vemos.
LA INFANTERIA NO MUERE, SE REAGRUPA EN EL INFIERNO :esp:

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Pau

Cadete

Mensaje por Pau »

Muchas gracias Caronte por tus consejos que me son de gran utilidad, tengo duda hacerca de los pulpos pues he visto que hay de varias longitudes.

¿de que longitud deben ser los pulpos?

y con las bridas me ocurre un poco lo mismo.

Gracias.

CARONTE

Soldado
Medals: 2

Mensaje por CARONTE »

pues no se medidas pero sobre todo eso es para hacerte la vida mas facil.... Pulpos con que sean de 1 m de sobra llevate 3 o 4 y bridas las tipicas del chino normales, que no sean las gordas ni las finas.
De todas maneras el tiempo es el mejor maestro, ya te iras dando cuenta de que te hace falta o que te funciona mejor, asi aprendí yo.
Tendras que penar para aprender.

TIC TAC.. no queda nada.
un saludo
LA INFANTERIA NO MUERE, SE REAGRUPA EN EL INFIERNO :esp:

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.