Asesoramiento academia suboficiales Lerida

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Pau

Cadete

Asesoramiento academia suboficiales Lerida

Mensaje por Pau »

Hola buenas tardes, voy a ingresar el próximo día 19 en la Academia de Suboficiales de Lerida (acceso directo) y estoy haciéndome con el material necesario consultando la guia de acogida y la página web "Sermilitar", como no tengo experiencia militar previa ando perdido en cuanto al material pues hay cosas que directamente no se lo que son ni cual es su utilidad, y no me gustaria hacerle gastar a mis padres un dinero innecesario, asi que necesito vuestra ayuda:

-¿es necesario comprar una brujula y en caso afirmativo que características tiene que tener?

-En cuanto a los pulpos elásticos ¿que longitud tienen que tener, color de los mismos, unidades necesarias y para que se usan? Tengo en casa unos tensores elásticos que se usaban antiguamente para sujetar el equipaje del coche a modo de vaca, unos son de 1.80 m y otros dos de 0.80 cm, pero son de colores chillones y no se si son validos en cuanto a la longitud.

-Con el tema de las piquetas, cuales me aconsejais y que número.

-En la página de Sermilitar aconsejan bolsas estancas de 25L y de 40L, las primeras las he visto en el Decathlon pero las segundas no. ¿donde puedo conseguir bolsas estancas de 40L? y ¿cuantas son necesarias de ambas clases?

-Lo mismo con respecto a cuerda, rollo de alambre y bridas.  ¿como tienen que ser?

-También  aconsejan un multiherramientas Leatherman, que por cierto vale una pasa. ¿que pensais al respecto?

-¿se puede adquirir en la academia o en algún lugar próximo el material en caso de que me falte algo?

- ¿en que consisten las dos semanas de adaptación a la vida militar, sobre todo en cuanto a actividades que se realizan? ¿cualquier consejo seria bien recibido para superar esta fase?

Muchas gracias y perdonad la extensión.

telegram

CARONTE

Soldado
Medals: 2