RubaNick escribió: Lun, 12 Ago 2024, 03:23Me interesa mas el mundo militar, por lo tanto me tira mas la Guardia Civil e incluso tampoco me importaría probar el ejercito, pero teniendo trabajo de ingeniero no tengo la necesidad de comerme años de tropa pues superaría los 27 y lo que quiero es preparar una oposición no dar barrigazos gratis.
La Guardia Civil, de militar tiene el nombre. Por otra parte si lo que te gusta es el mundo militar y quieres ser oficial, llegas tarde. La única manera es entrando a la escala de tropa y después a la de oficiales. En cuanto a lo de no dar barrigazos, eso es cosa tuya. Pero también te digo que gente más titulada que tú, y no pocos, son ahora oficiales por haber dado esos "barrigazos gratis". Para acceso directo a la escala de oficiales con titulación ya se te ha hecho tarde. Es hasta los 26 años.
Al final, ambos trabajos, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, nacen de una vocación. Que no tiene porque llevar ahí desde que eras un crío, la vocación puede nacer en cualquier momento. Pero en cualquier caso, debe ser una vocación. La Guardia Civil es el cuerpo con más suicidios y las Fuerzas Armadas con la mayor tasa de abandono. Son trabajos para toda la vida y sin vocación es difícil llevarlos a la chepa.
Así pues, en primer lugar tienes que tener muy claro que es lo que quieres ser: Guardia Civil o militar. Y sabiendo eso, plantéate que la oposición a Guardia no es moco de pavo, y más presentándote por libre. Requiere una dedicación prácticamente exclusiva porque la gente que se presenta generalmente no está trabajando y le dedica 8h al estudio. Luego, para la escala de oficiales, otra oposición y 2 años a Aranjuez.
Por otra parte, la oposición a Tropa y Marinería es un chiste, es un examen de psicotecnicos. Y después de 1 año como tropa podrás promocionar. Pero, tiene truco. Puedes elegir opositar haciendo un examen de matemáticas, física e inglés y tirarte 5 años de academia o presentarte con tu titulación en cuyo caso no hay examen, salvo el de inglés si no tienes certificación ya, y la única nota de corte es tu baremo (que por supuesto, con 1 año de antigüedad, es una basura de nota) y solo estarías 2 años de academia.
Es un paso muy importante, que tienes que recapacitar. En cualquier caso, elijas lo que elijas, es algo que te va a suponer entre medio año y 2 años completar. Los procesos selectivos ya están cerrados y tendrás que esperar a los del próximo año. El de Tropa saldrá en enero/febrero y creo que el de Guardia es para julio o por ahí. Para el examen de tropa, requiere poca preparación y para el de Guardia te llevará entre 1 y 2 años.
Espero haberte sido de ayuda y ojalá cumplas tus sueños. Y como no tengo la verdad absoluta, si Pliskin u Olmo me corrigen, hazles caso a ellos