Dejar el ejército

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Julio05

Alumno

Dejar el ejército

Mensaje por Julio05 »

Se que al ejército se debe entrar por vocación y por un sentimiento de patria, pero a mí me gustaría entrar al ejército, estar 2 años y después irme. Quiero hacer eso porque en el ejército se aprenden unas actitudes y perspectivas muy positivas, así como madurez y disciplina. Me gustaría ir al ejército, dejarme la piel y aprender esas cosas. Es normal que alguien quiera dejar el ejército 2 años después de haber entrado, y pasa algo por hacerlo?

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Dejar el ejército

Mensaje por Bborca »

Si te refieres a que si pasa algo legalmente, no no pasa nada, terminas tu contrato inicial y para casa.
También te digo, las personas que entran con tu idea, no acaban ni pasando el CEFOR, por lo que le estarías quitando la plaza a alguien que es posible que sea su vocación o usarlo como puente para acceder a otros cuerpos o instituciones. Si quieres disciplina ve para Tierra o Infantería de Marina, pero ya te digo que con la idea que llevas, no creo que pases la formación. 
Como consejo, aprovecha esos dos años para estudiar y hacer algo en lo que realmente si te ves en un futuro.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

Julio05 escribió: Vie, 16 Ago 2024, 23:46 Se que al ejército se debe entrar por vocación y por un sentimiento de patria, pero a mí me gustaría entrar al ejército, estar 2 años y después irme. Quiero hacer eso porque en el ejército se aprenden unas actitudes y perspectivas muy positivas, así como madurez y disciplina. Me gustaría ir al ejército, dejarme la piel y aprender esas cosas. Es normal que alguien quiera dejar el ejército 2 años después de haber entrado, y pasa algo por hacerlo?
Podrias probar 2 semanas en el CEFOR (Centro de formación) y irte si ves que no te mola, ahora eso si, como bien dice el compañero no mas de 3 semanas ya que dejan de llamar a reposiciones y cuando tu te vayas se queda sin cubrir esa plaza que podria haber tenido otro compañero.

El minimo de tiempo en el ejercito con el primer contrato son 3 años.
Si buscas algo de disciplina y madurez junto con ganas de quedarte pondria algo como ART, TRS, CAB.
Si lo que buscas es echar 3 años solo si o si y vivir la experiencia cañera y lo que es una vida de acción INF, ING, IMT.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Añadir que hay otra opción para "probar" y recibir formación militar, sin necesidad de pasar el proceso de oposición e invertir años de tu vida en algo en lo que no se está seguro. 

Campamentos cívico-militares, impartido por militares, ex militares, componentes de Guardia Civil entre otros cuerpos, donde se enseñan cosas similares a lo que estás describiendo en tu mensaje y más... Algunos tienen límite de edad normalmente entre (11-21) y otros para más mayores o sin límite de edad.

Buscando un poco por internet encuentro los campamentos "El Cid", "Tercios de Lezo", "Gran Capitán" e "Hispaniam Temarr".

Luego hay otros que creo que son reservados a hijos de militares (habría que mirar las convocatorias), que los publican en BOD y cuya información está también directamente en la web de defensa - https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... mpamentos/

Aclarar que ni unos ni otros son centros reformatorios, allí van por voluntad propia y que cuesta dinero dependiendo de la cantidad de días que se va. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.