ESQUÍ DENTRO DE CAZADORES DE MONTAÑA

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Doglaz

Soldado
Medals: 1

ESQUÍ DENTRO DE CAZADORES DE MONTAÑA

Mensaje por Doglaz »

Hola buenas, 
Me gustaría saber si dentro de la unidad de cazadores de montaña, el esquí es pieza fundamental, es decir si es muy importante, si dentro de la unidad se practica muy a menudo, para que se usa, etc… Tengo esta duda porque está unidad me interesa pero tuve una operación de rodilla ( Ligamento Cruzado Anterior + Meniso) hace unos años y me interesaría saber si esto me puede traer algún problema.
Gracias.

Medalla DANA Valencia

telegram

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: ESQUÍ DENTRO DE CAZADORES DE MONTAÑA

Mensaje por javi14 »

Harás esquí desde nivel 0, en el nivel cazador invernal, darás tus primeros pasos, pero principalmente harás raquetas, cuando saques el cazador invernal y estival( primer año) directamente y si funcionas bien, te meterán al E/E ( esquiador/escalador) en el que ya se profundiza más en el esquí , foqueo y fuera pista con todo el material.
Ambos niveles hay que pasar pruebas para poder obtenerlos.
Con estos niveles pasados dentro de las unidades, si sigues el cauce natural y sigues en montaña, lo normal es que te propongan( y si quieres) solicitar el CBM( curso básico de montaña) el diplomado, lo da el EMMOE( Jaca), solo saca unas plazas al año, y se accede con pruebas y ambos niveles completos .
Son unidades muy duras, pero muy bonitas si eres un enfermo de la montaña.
Respecto a las lesiones, es muy normal joderte, sobre todo en el cazador si no has dado nunca esquí. Te recomiendo ir si puedes a coger los conceptos básicos.
En el CBM respecto a la exigencia del curso, suele haber lesiones también, peor vamos, curitiendote año tras año, y haciendo las cosas bien, no tienes porque .
Un saludo  y ánimo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.