Duda promoción interna con titutlación FP DAM

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Bortsal

Caballero

Duda promoción interna con titutlación FP DAM

Mensaje por Bortsal »

Hola buenas tardes compañeros/as, escribo por que estoy interesado en ascender dentro de la armada y por desgracia, estoy teniendo varias dudas en cuanto a comenzar el estudio de una FP superior basada en el Desarrollo De Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

En este caso mis preguntas son:

¿Suelen salir muchas plazas para esta vía de acceso de promoción interna con titulación previa?

¿En el caso de conseguirla, donde se encuentran los principales destinos, y que trabajos realiza un suboficial sistemas/radio?

¿Es difícil conseguir una plaza sin contar con antigüedad o algún mérito (Medallas, Misiones e.t.c)?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano,
Un saludo, att Borja.

telegram

Unai

Sargento
Medals: 6

Re: Duda promoción interna con titutlación FP DAM

Mensaje por Unai »

Bortsal escribió: Sab, 11 Ene 2025, 19:17¿Suelen salir muchas plazas para esta vía de acceso de promoción interna con titulación previa?
¿La titulación ya la tienes o la vas a empezar? Porqué si no la tienes quizás te interese más entrar sin titulación, ya que las medallas ( méritos militares), cuentan menos que con titulación previa.

Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz al Mérito de Seguridad Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo

0x2a

Soldado
Medals: 1

Mensaje por 0x2a »

Unai escribió: Sab, 11 Ene 2025, 21:07¿La titulación ya la tienes o la vas a empezar? Porqué si no la tienes quizás te interese más entrar sin titulación, ya que las medallas ( méritos militares), cuentan menos que con titulación previa.
Oye, pues a mí me interesa también este hilo. Yo tengo una FP de DAM que me lo saqué por otros motivos ajenos a las FAS. Tengo algo de interés en opositar para tropa de la armada, y pienso que en un futuro estaría bien ascender a suboficial. La verdad tendría casi que las mismas dudas :')

Cruz al Mérito Antiterrorista

Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

0x2a escribió: Sab, 11 Ene 2025, 21:44y pienso que en un futuro estaría bien ascender a suboficial
Estaría muy bien la verdad  :')
Para hacer la promoción interna necesitas haber estado 1 año en tropa y marinería, que empieza a contar desde que te incorporas a tu unidad.
Para suboficiales sin titulación de grado superior, se realiza un concurso-oposición, que es el siguiente:

Oposición: Examen de mates y física de nivel 2º de bachillerato. La  nota es sobre 100 en cada uno, se hace la media entre los dos exámenes, y esta es la nota de concurso, siendo un máximo de 100 puntos ( un 100 en cada uno) lo que se puede obtener

Concurso: Méritos militares (medallas, misiones, etc) donde se puede sacar un máximo de 52 puntos.
                    Méritos académicos, donde se puede sacar un máximo de 32 puntos.

En total 192.
Lo importante realmente es hacer un buen examen, y si tienes alguna medalla y los méritos académicos ( de esos seguro que tienes aunque sea un mínimo)  para sumar, mejor.

Si necesitas mas información no dudes en pedirlo.

Un saludo.

Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz al Mérito de Seguridad Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo

0x2a

Soldado
Medals: 1

Mensaje por 0x2a »

Gracias por la respuesta Unai : )
Unai escribió: Sab, 11 Ene 2025, 22:14Para suboficiales sin titulación de grado superior, se realiza un concurso-oposición, que es el siguiente:
Pero yo tendría ya un grado superior de DAM. Entiendo que sería otra oposición, ¿no? ¿O también sigue el mismo formato?
Unai escribió: Sab, 11 Ene 2025, 22:14Estaría muy bien la verdad  :')
Uy como suena eso... :lol: :lol:
Aunque la verdad, las dudas que tendría son más bien las que preguntan Bortsal
Bortsal escribió: Sab, 11 Ene 2025, 19:17¿Suelen salir muchas plazas para esta vía de acceso de promoción interna con titulación previa?
¿En el caso de conseguirla, donde se encuentran los principales destinos, y que trabajos realiza un suboficial sistemas/radio?

Cruz al Mérito Antiterrorista

Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

0x2a escribió: Sab, 11 Ene 2025, 22:43Pero yo tendría ya un grado superior de DAM. Entiendo que sería otra oposición, ¿no? ¿O también sigue el mismo formato?
Si tienes el FP superior si que es diferente. 
Entonces debes realizar solo la fase de concurso, y una prueba de inglés, pruebas físicas, etc. Pero creo que solo puntúa la fase de concurso.
Entonces los méritos académicos pasan de valer un máximo de 35 a 21. Los méritos militares se mantienen igual, cosa que hace que la nota máxima sea de 78 puntos en el concurso.
Última edición por Unai el Dom, 12 Ene 2025, 10:30, editado 1 vez en total.

Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

0x2a escribió: Sab, 11 Ene 2025, 21:44Tengo algo de interés en opositar para tropa de la armada
¿Te has mirado el acceso directo con titulación?

Topic author
Bortsal

Caballero

Mensaje por Bortsal »

Unai escribió: Sab, 11 Ene 2025, 21:07 ¿La titulación ya la tienes o la vas a empezar? Porqué si no la tienes quizás te interese más entrar sin titulación, ya que las medallas ( méritos militares), cuentan menos que con titulación previa.
Buenas noches Unai, te comento, la titulación la voy a empezar porque aparte de la mecánica, la que es mi especialidad actual;
me interesa mucho la informática, entonces quiero aprovechar, que empecé a retomar los estudios el año pasado con esto de la instrucción en El Ferrol

Además tengo varios motivos familiares por los que quiero estar el mínimo tiempo posible fuera de casa y por eso barajé esta opción de hacerlo mediante una titulación y así ir adelantando desde mi destino todo lo que pueda del temario referente a la especialidad en este caso, adelantando los dos años del curso de la FP en este caso DAM, y así tener que estar tan solo 1 año aprox, en la Escuela De Especialidades Antonio De Escaño.

Estoy algo asesorado por compañeros y gente cercana en la armada, pero ninguno de ellos tiene la experiencia como tal ni puede responderme a las preguntas, que bueno más que preguntas son vivencias de personas que hayan pasado por el proceso, por eso lo he comentado para ver si alguien en este foro, que hubiera pasado por lo mismo, pudiera comentarme su experiencia y el grado de dificultad a la hora de entrar a la escala de suboficiales mediante este tipo de via y con esta clase de FP superior basada en la informática.

Gracias por contestar Unai.

Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

Bortsal escribió: Dom, 12 Ene 2025, 05:37y el grado de dificultad a la hora de entrar a la escala de suboficiales mediante este tipo de via y con esta clase de FP superior basada en la informática.
Es un poco lo que explico antes al otro compañero, aquí tienes la convocatoria de suboficiales. Como seguramente sepas el BOE tiene decenas de páginas., míralo en formato pdf y solo léete la página 35316, y luego mira la tabla del anexo III (35320-35323) donde explica cuáles son exactamente estos méritos militares y académicos que te comento. 

Con mirar te podrás hacer una idea de si para ti es difícil o no conseguir dichos méritos, o si ya posees algunos.

Si quieres mirar las notas, aquí tienes dos páginas dónde puedes consultar las notas de acceso a suboficiales de todas las formas de acceso.

notas suboficiales promoción interna sermilitar

notas suboficiales formacióneureka

Espero que te sirva, un saludo.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.