DUDA Y EDAD UEI.

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
LilDeiV

Caballero

DUDA Y EDAD UEI.

Mensaje por LilDeiV »

Buenas, he indagado mucho por diferentes foros y paginas web, pero aún sigo sin saber la respuesta al 100% sobre mis 2 dudas:

1. Que edad limite tiene la UEI para postularse? Algunas webs y foros dicen que la edad máxima es 29 años, mientras que otros dicen que es 35. Si no me equivoco para el GAR es 35 ( se que no tiene mucho que ver, solo es por si puede ser igual) por lo que ya no se por que número decantarme, ya que hay información que es de antes del 2010 y puede que esté anticuada . Entiendo que esta unidad tiene "publicidad cero", pero si alguien sabe algo mas que yo, lo agradeceria mucho.

2. También he leído que el tiempo de servicio son 5 años ininterrumpidos, por lo cual me surge la duda de, una vez acabado ese tiempo, que hacen conmigo?  y si me obligan a irme, podria volver a ir al GAR?,debería volver a pasar el curso de instrucción y demás requisitos?

Comodin: Si llevo 1 año de antigüedad en GC y pido el curso al GAR/UEI, se lo concederian antes a alguien que lleve 2 años? o a algun cabo? Siento si la pregunta es demasiado obvia para el lector, no lo hago con mala intención.

Cualquier tipo de información me vendria de lujo( aunque no tenga nada que ver con la pregunta, todo vale), siento si ha sido repetitivo o alguna de estas 2 preguntas ya han tenido respuestas verificadas y confirmadas al respecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última edición por LilDeiV el Lun, 13 Ene 2025, 00:02, editado 1 vez en total.

telegram

Furan

Cabo
Medals: 1

Re: DUDA Y EDAD UEI.

Mensaje por Furan »

Primero ser Guardia Civil y segundo la UEI que no son nada fáciles las pruebas de acceso al curso no hay nada de info porque son fantasmas tienes que vivir 24 h para ese cuerpo de élite, prácticamente ser invisible por la ETA y otras organizaciones terroristas o delictivas hasta la cuenta de la UEI de IG es privada (y eso que no ves ninguna cara) yo leí en un foro de la Guardia Civil que había una prueba que a los aspirantes los ahogaban y los reanimaban (puede ser cierto o no).

Vamos tienes que tenerlo muy claro hasta el punto de morir en el curso de operaciones diría que es mas duro que el GEO por eso el limite de edad es tan bajo.
Última edición por Furan el Lun, 13 Ene 2025, 00:55, editado 7 veces en total.

Medalla DANA Valencia

Topic author
LilDeiV

Caballero

Mensaje por LilDeiV »

Lo entiendo, siento que la belleza que tiene esta unidad no la tienen las demas, al no pretender llamar la atencion, es la que mas me llama la atencion jaja. Al ser informacion no muy fiable es dificil diferenciar entre bulos y verdades. La prueba que me comentas tiene que ser aterradora y sobre todo dura, suena irreal. Gracias por haber aportado algo de información al respecto.
Última edición por LilDeiV el Lun, 13 Ene 2025, 00:09, editado 1 vez en total.

Furan

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Furan »

De nada, todo es confidencial por su propia seguridad porque la Guardia Civil es un cuerpo policial y de naturaleza militar imagínate todas las amenazas a las que pueden estar expuestos al ser policías y militares   :esp:

Medalla DANA Valencia

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

La última vez que mire la convocatoria, el único requisito de edad era no estar a punto de pasar a la reserva. Lo que si te puedo adelantar, es que buscan perfiles muy concretos dependiendo de sus necesidades, por lo que puedes pasar todo el curso que si no aportas lo que le interesa, te sacan del curso.

Durante el periodo de formación en la Academia hacen una visita donde te pueden contar más.

Sobre tu duda de antigüedad a la hora de solicitar cursos, así es, primero van los más antiguos, pero un Cabo no te pisaría al tener sus propias plazas.

Lo de los 5 años esta también desfasado, puedes irte según el periodo de servidumbre que especifique cada curso de especialidad. Por ejemplo, y simplificando, si en la convocatoria dicen que son 3 años, son 3 años que no puedes pedir otra vacante que no sea en esa especialidad. Pasado el tiempo puedes volver a pedir si quieres o quedarte donde estas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
LilDeiV

Caballero

Mensaje por LilDeiV »

Pliskin escribió: Mar, 14 Ene 2025, 15:49 La última vez que mire la convocatoria, el único requisito de edad era no estar a punto de pasar a la reserva. Lo que si te puedo adelantar, es que buscan perfiles muy concretos dependiendo de sus necesidades, por lo que puedes pasar todo el curso que si no aportas lo que le interesa, te sacan del curso.

Durante el periodo de formación en la Academia hacen una visita donde te pueden contar más.

Sobre tu duda de antigüedad a la hora de solicitar cursos, así es, primero van los más antiguos, pero un Cabo no te pisaría al tener sus propias plazas.

Lo de los 5 años esta también desfasado, puedes irte según el periodo de servidumbre que especifique cada curso de especialidad. Por ejemplo, y simplificando, si en la convocatoria dicen que son 3 años, son 3 años que no puedes pedir otra vacante que no sea en esa especialidad. Pasado el tiempo puedes volver a pedir si quieres o quedarte donde estas.
De acuerdo, muchas gracias por haber respondido a mis dudas Pliskin, me ha sido de mucha ayuda, te lo agradezco. Una ultima cosa, podrías ayudarme diciéndome donde se encuentran las convocatorias de dicha unidad? No las he encontrado y me gustaría nutrirme un poco mas, si es posible, y poder estar atento a futuros cambios que puedan hacer. De nuevo, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo Pliskin.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

LilDeiV escribió: Jue, 16 Ene 2025, 13:17De acuerdo, muchas gracias por haber respondido a mis dudas Pliskin, me ha sido de mucha ayuda, te lo agradezco. Una ultima cosa, podrías ayudarme diciéndome donde se encuentran las convocatorias de dicha unidad? No las he encontrado y me gustaría nutrirme un poco mas, si es posible, y poder estar atento a futuros cambios que puedan hacer. De nuevo, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo Pliskin.
Perdona que te conteste un mes después, pero he tenido mucho lío en el trabajo y el curso de suboficiales. Las convocatorias salen en el BOGC, de momento solo puedes verlos desde un ordenador con acceso a la Intranet del cuerpo.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.