Edad maxima en la que recomendáis unirse al EA?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Lucobre

Alumno

Edad maxima en la que recomendáis unirse al EA?

Mensaje por Lucobre »

Buenas, tengo 28, y deséo unirme al EA con fin de estar en una de las unidades operativas, pero no se si a esta edad es muy difícil ya. Creéis que el curso de paracaidismo es muy difícil para una persona de mi edad? Y la entrada al SEADA? EADA? EZAPAC? Lo veis imposible?

Saludos!

telegram

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Edad maxima en la que recomendáis unirse al EA?

Mensaje por Aleksandr2033 »

Lucobre escribió: Jue, 23 Ene 2025, 23:43Buenas, tengo 28, y deséo unirme al EA con fin de estar en una de las unidades operativas, pero no se si a esta edad es muy difícil ya. Creéis que el curso de paracaidismo es muy difícil para una persona de mi edad? Y la entrada al SEADA? EADA? EZAPAC? Lo veis imposible?

Saludos!
Hay ya un hilo con respuestas a preguntas muy parecidas a las que tienes.

viewtopic.php?t=32831

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Furan

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Furan »

Mi profesor de psicotécnicos entró en el EZAPAC con 27 años y es Sargento ahora, así que se puede pero tienes que descansar mucho los fines de semana.

En el EADA vas a estar un poco mas relajado que en EZAPAC 

Lo bueno de entrar al ejército mayor es que tienes más madurez el problema es que al ser mayor tus compañeros te pueden ver como un lastre porque un cuerpo de casi 30 no es lo mismo que un cuerpo de 20 o menos te costará recuperarte del ejercicio físico intenso y de una lesión.

Medalla DANA Valencia

Retornado24

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Retornado24 »

En mi opinión el tema de la edad no es tan importante a nivel físico. Personalmente me encuentro mucho mejor con 26 que con 21 o menos, por ejemplo, y nunca fui un chaval de no hacer deporte. Con tal de que entrenes bien en todos los aspectos no debería haber problema. Lo que si es importante es el tema de tener 28 y ver que te tratan igual que a uno de 20 (como mencionan en el hilo que te pasaron antes), quizás eso no es para todo el mundo. 

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.