Ejército de Tierra Nivel C

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Eduah

Soldado
Medals: 2

Ejército de Tierra Nivel C

Mensaje por Eduah »

Hola, muy buenas.

Abro este tema para recibir y recabar información sobre las plazas para el Ejército de Tierra que han salido en esta convocatoria de 2025 con el nivel de pruebas físicas de nivel C (Infantería, Caballería, etc). Me gustaría saber qué cometidos tienen esas plazas y demás.

He podido leer por aquí y por allá que hacen diversas labores de apoyo a la unidad, como apoyo logístico, guardias, dar seguridad... me gustaría en un futuro ser Policía Militar (ya sea en tierra o en aire), y eso de que dan funciones de seguridad, guardias y demás me llama la atención, pero querría saber realmente (antes de optar a esas plazas) qué es lo que se haría allí.

¡Si alguien conoce o tiene información que aportar, se lo agradeceré mucho!  :grin:

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Arca97

Cadete

Re: Ejército de Tierra Nivel C

Mensaje por Arca97 »

Hola compañero.

Podrías poner las plazas en concreto a las que te refieres, creo que es más fácil que te puedan ayudar.
Si son de logística, estarás en mantenimiento, abastecimiento o transporte. Pero básicamente son tareas de logística propiamente dichas, da igual la especialidad. Cargar, descargar, limpiar, montar, etc.
Lo sé porque tengo amigos dentro de la milicia y me cuentan algunas cosas.

Si quieres ser PM, tendrás que esperar a pedir el curso y debe ser que te piden que tengas el compromiso de larga duración, así que mínimo pasarán 6 años desde que entras.

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.