DUDA CIMA GRUPO II: VISIÓN

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Pablolosu2

Alumno

DUDA CIMA GRUPO II: VISIÓN

Mensaje por Pablolosu2 »

Hola buenas compañeros, me gustaría preguntar que opináis acerca de una cuestión sobre el reconocimiento medico en el CIMA. Tengo casi 5 de Miopía y me gustaría incorporarme al EADA en este ciclo, por lo que he leído, el EADA pertenece al grupo II del CIMA, lo cual quiere decir que se hace un control bastante estricto de la visión. La cuestión es que estamos a poco mas de un 3 meses de que sea la incorporación a la ETESDA y para pasar el CIMA mínimo tienen que haber pasado 3 meses desde la operación, he aquí mi pregunta, ¿creéis que es mejor operarme, sabiendo que el tiempo mínimo lo cumpliría por muy poco, o sería mejor arriesgarse a usar las lentillas Orto-k? La verdad no se de que aparatos disponen y si las lentes Orto-k son realmente detectables. Muchas gracias.

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: DUDA CIMA GRUPO II: VISIÓN

Mensaje por Shilara »

Primero revisa cuánto es el máximo admisible de miopía en el CIMA II, y si te pasas con ese 5 que tienes, tendrías que haber valorado ese tema ANTES de poner plazas como EADA. Yo creo que cualquier tipo de lentes te las van a detectar en el reconocimiento médico y lo de la operación pues también es arriesgado pero es una decisión totalmente personal, cada cuerpo es un mundo y a saber cómo reaccionan tus ojos a la operación y la valoración que pueda tener el médico que te revise si sabe que te has operado recientemente.

Si mal no recuerdo, el CIMA lo pasan los que van a plazas de ese tipo estando en la ETESDA, lo que no sé es a qué altura de formación es cuando lo hacen, que quizás pasa un tiempo desde que entras a la academia hasta que os llevan a pasar el CIMA y tienes ahí unas semanillas o meses más de margen, aunque eso no te lo puedo asegurar.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Pablolosu2

Alumno

Mensaje por Pablolosu2 »

Buenas compañero, finalmente me terminé operando de la vista la semana pasada y los resultados han sido espectacularmente buenos, he pasado de tener 5 de miopía a ver como un lince sin ningún tipo de corrección. Según el médico la cicatriz no tiene porque ser un tema de exclusión ya que la recuperación es muy rápida y apenas se nota, la cuestión es la siguiente: Hoy he realizado el examen y he sacado nota mas que suficiente para el EADA, pero el  reconocimiento médico que hay en 1 mes y algo, según la normativa no la pasaría (ya que tienen que haber pasado mínimo 3 meses desde la operación) pero como este reconocimiento es muy superficial y veo perfectamente, si no digo nada de la operación no tienen porque saberlo, lo que realmente me preocupa es el CIMA. En el momento en el que sea el CIMA (mediados de Junio) habrán pasado mas de 3 meses desde la operación, por lo que en un principio no debería de haber problema si esta todo bien, pero ¿creeis que me pueden decir algo por no haber dicho que el reconocimiento inicial (de marzo) me había operado y me puedan echar para atrás por el hecho de haber pasado el reconomiento inicial sin haber pasado esos 3 meses desde la operación aunque ya esté bien de la vista?

Mb2222

Cadete

Mensaje por Mb2222 »

En el reconocimiento de la subdelegación no te lo van a ver, y en el cima, que lo harás más o menos al mes de entrar en la etesda no van a saber que dijiste o no en el otro reconocimiento. 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.