RAMIX 32

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
usuariog

Cadete

RAMIX 32

Mensaje por usuariog »

¡Hola!

Tengo algunas dudas sobre la unidad RAMIX 32 y me gustaría saber más. ¿Cómo es en cuanto a organización, funciones y ambiente de trabajo? ¿Cómo es el día a día dentro de la unidad?

Además, tengo entendido que una vez dentro no se puede  optara de alguna manera entre Artillería de Campaña o Artillería Antiaérea, 

¡Gracias de ante
mano!

formacamp

Murphy

Brigada
Medals: 12

Re: RAMIX 32

Mensaje por Murphy »

usuariog escribió: Lun, 03 Mar 2025, 00:08 ¡Hola!

Tengo algunas dudas sobre la unidad RAMIX 32 y me gustaría saber más. ¿Cómo es en cuanto a organización, funciones y ambiente de trabajo? ¿Cómo es el día a día dentro de la unidad?

Además, tengo entendido que una vez dentro no se puede  optara de alguna manera entre Artillería de Campaña o Artillería Antiaérea,

¡Gracias de ante
mano!
Espero que algo de esto te sirva
viewtopic.php?t=23982
viewtopic.php?t=24555
viewtopic.php?t=28938
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Re: RAMIX 32

Mensaje por SoldierMan »

Yo no he estado en dicha unidad, pero tengo un compañero que si y me ha contado algunas cosas.

El ambiente, según el, es bastante malo en esta unidad y en toda la plaza de Melilla. Digamos que hay un choque cultural bastante fuerte y no es fácil de llevarlo. Depende de quien seas te llevarás mejor con el grupo de oficiales/suboficiales o con el grupo de tropa, no hace falta que te diga más.

El día a día es muy tranquilo. Se trata de deporte por la mañana, correr todos los días casi siempre, y después mantenimiento de la piezas. No se sale al campo, básicamente porque no hay, ni se hacen ejercicios diarios. Maniobras las justas. Normalmente Almería, pero con visitas al Teleno y San Gregorio de vez en cuando. Suelen ser maniobras de tiro real, eso sí, por el tema de aprovechar el desplazamiento.
De AAA está el 35/90 GDF-007 y de campaña el OTO Melara.
Un soldado sin trienios ni nada está entre los 1650-1750€.
Olvidate de misiones.
Tienes que avisar cuando quieras ir a la península, y muchas veces es imposible porque tiene que haber guarnición suficiente en la plaza.
Van rotando entre personal de la unidad para estar un mes entero en la isla de Alhucemas, con su respectivo incentivo económico.

Y respecto a lo de cambiarte de Grupo una vez estás dentro, es verídico. Antes tú entrabas al cefot con especialidad de ACA/AAA ahora solo con especialidad de Artillería. Una vez lleguéis a la unidad os irán dividiendo y es muy difícil, por no decir imposible, que luego os cambies de Grupo.

Resumen: Unidad perfecta si eres de Melilla o si quieres ahorrar. Pero quema mucho el ambiente y el poco trabajo que hay.
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.