Buenos días y perdón por la molestia.
Mi gran pregunta, para no enrollarme es ¿cómo podemos los civiles acoger, mientras no se les necesite para trabajar, a perros de la ECIDEF o cualquiera de sus subsecciones?
Ahora ya viene cuando me pongo a dar explicaciones de los por qués de mi pregunta.
Me gustaría ir informándome sobre las necesidades de estos perros a la hora del día a día cuando no estén entrenando o trabajando de cara a un trabajo medianamente estable que me permita independizarme, ojalá sea pronto.
- ¿Y por qué un perro tan especial como este y no uno cualquiera? Pues no lo sé, simplemente quiero dar amor a un perro duro, que hace por hacer de este mundo un lugar un poco mejor, que me de seguridad (vivo en un barrio... pintoresco, dejemoslo así) con su mera compañía, y no un perro mantequilla que le teme a todo y que cada dos por tres está enfermo de una cosa o de otra.
- ¿Como supe de la posibilidad de la acogida mientras no se les necesite para trabajar?
1. Chupando muchos videos de la ECIDEF, de perros de defensa en general... porque me encantan. En uno de los de la ECIDEF un miembro comentaba dicha posibilidad de acogida pero advirtiendo de que tenian necesidades -no especificadas en el video- para que luego no fueran "alfombritas" y sirvieran para el trabajo.
2. Desde pequeña he conocido la historia de "un vecino" que tenía uno de estos perros en acogida, calculo que viviendo como vivimos en Valencia, sería de la Sección Cinológica del Ejercito de Tierra de Bétera, y me encantaba cuando mis padres me la contaban.
- ¿Por qué preguntar aqui? En la web de perrosdebusqueda no atienden consultas de particulares, pero no me rendiré hasta saber si puedo o no, que decir que no no cuesta nada, y si puedo qué es necesario que haga antes de la acogida/adopcion/X y durante.
Soy Trabajadora Social y Máster en Derecho y Violencia de género aunque ahora mismo esté en la Operación Paso del Estrecho con Protección Civil durante este verano; así que si nos atenemos a la frase de que "en este país la mitad son toreros (esquivan los problemas) y la otra mitad Quijotes (los atacan de frente, incansables)" soy muy Quijote.
Un saludo.