Página 1 de 1

Dudas sobre Dioptrias para la armada

Publicado: Sab, 05 Abr 2025, 06:05
por samumc
Buenas, me voy a presentar para la convocatoria de junio para la armada y tengo una duda sobre la miopia y el momento de apto o no apto.

si de miopia sobrepaso por muy poco, pongamosle 4.1 en un ojo y 3.9 en el otro me echarían para atras? y de ser asi habria algun truco o algo que pudiese hacer para tener el papel q ponga como que tengo menos? 

iré el lunes a alguna optica a que me miren la vista a ver que tal porque nose si tener 3.65 de miopia es igual a 3.65 dioptrias no se como funciona eso

Re: Dudas sobre Dioptrias para la armada

Publicado: Sab, 05 Abr 2025, 11:23
por Bborca
Todo depende de lo que ponga la convocatoria. 

Estas son las exclusiones de la última convocatoria:

  • Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía -4 dioptrías, Hipermetropía + 4 dioptrías, Astigmatismo +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Por lo tanto no pasarías la revisión médica.

Una trampa que utilizan en algunas oposiciones es las lentillas de noche, que te las pones mientras duermes y luego te las quitas y ves como si las tuvieses puestas, eso si, valen una pasta y no se si te merece la pena, puesto que a lo largo de tu vida militar te van a hacer varios reconocimientos. (En la escuela cuando llegues, para renovar compromisos...)

Mi consejo personal es que te operes y una vez estés operado y sin dioptrías te presentes.