Acceso Oficiales titulación previa

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Topic author
Trajano2001

Cadete

Acceso Oficiales titulación previa

Mensaje por Trajano2001 »

Buenas tardes,

Aunque aún no ha salido la convocatoria 2025 estoy pensando en presentarme a la oposición de acceso a oficiales con titulación universitaria, ya que así siento mi vocación, y me surge la duda de;

¿Qué media o porcentaje total de los aspirantes que se presentan cada año consiguen plaza?

Al ser una vocación, no busco la oficina, entonces mi segunda duda sería, ¿qué tan operativo puede ser un oficial?  Si no me planteo seriamente estudiar la oposición de cabos y guardias o escala básica de policía nacional.

Muchas gracias,
Tj

telegram

AviatorD

Brigada
Medals: 11

Re: Acceso Oficiales titulación previa

Mensaje por AviatorD »

Trajano2001 escribió: Mar, 22 Abr 2025, 17:37¿Qué media o porcentaje total de los aspirantes que se presentan cada año consiguen plaza?

Al ser una vocación, no busco la oficina, entonces mi segunda duda sería, ¿qué tan operativo puede ser un oficial?  Si no me planteo seriamente estudiar la oposición de cabos y guardias o escala básica de policía nacional.
Buenas noches.

Las respuestas  que buscas las puedes obtener de las estadísticas de las convocatorias anteriores que hay en el archivo de sermilitar. Si accedes a Oficiales CG, puedes navegar por los diferentes años que tienen registrados. Ni onstnate depende fundamentalmente del número de plazas se la gente que se presente, del Ejército en el que estés interesado (el EA es el de mayor dificultad para acceder). 
Estos últimos dos años han aumentado considerablemente las plazas CTP. De hecho, en el ET el año pasado no se cubrieron rodas las plazas, por lo que con haber pasado las físicas y el mínimo de inglés estarías dentro.

Lo verdaderamente importante no es la notan media de la carrera (que bueno, contribuye eso sí). Sino la nota del examen de inglés y el baremo.

Te recomiendomendo que te busques el post "Vida diaria de un oficial" o "Día a día de un Teniente", ya se ha hablado de esto en el foro: es un trabajo de gestión de personal y liderazgo. Dependiendo de la especialidad podrás estar más en campo o no, pero generalmente es de oficina.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Topic author
Trajano2001

Cadete

Mensaje por Trajano2001 »

Muchas gracias!

AviatorD

Brigada
Medals: 11

Mensaje por AviatorD »

No hay de qué!!
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.