Quercus escribió: Sab, 26 Abr 2025, 10:40¿Como se haría un buen afeitado?¿Sabríais dar unas indicaciones o poner algún video?
¿Hay alguna cuchilla que de especialmente buenos resultados?
Si hablamos de maquinillas electricas, ¿Hay realmente alguna que sirva para un afeitado apurado?
He visto que la Braun 5 tiene buenas reseñas, pero por el grado de apurado que se necesita, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ella.
Un saludo y gracias de antemano.
He de confesar que me ha hecho mucha gracia que alguien pregunte esto jajajaja, no obstante yo te cuento como me afeito yo con mi método (me queda la cara como el culito de un bebé) con un tono sarcástico en el buen sentido:
Material: Pack de cuchillas "deliplus" del Mercadona (mango de cuchilla, 2 paquetes de 4 recambios para el mango, pequeña cajetilla para guardar el recambio que se esté utilizando) es el Terminator de los pelos, el destructor de barbas, no hay cara que se le resista. Para poder arrasar con todo a su paso, yo uso la espuma de afeitar sensitive de la marca "deliplus" (tb del Mercadona, soy un vago y yo me molestó el buscar otras opcones) toalla y agua tan caliente como unas maniobras en agosto. Mencionar de cada recambio consta de 6 hojillas, por lo que cumple su cometido de rasurar extremadamente bien.
Procedimiento: Nada del otro mundo: pones el tapón del lavabo y lo llenas de agua caliente (no ardiendo, pero tp tibia. Te lavas el cuello y la cara con ese agua varias veces para abrir los poros de la piel: que ésta se ablande y se relaje para mayor pilotaje de la cuchilla en las sinuosas curvaturas del rostro.
Te esparces la espuma de afeitar por toda la zona donde tengas vello y proceses al
barrido total: lo ideal (aunque esto depende de cada raza de cara) es efectuar el movimiento de la deliplus en sentido contrario al crecimiento del vello.
A partir de aquí existen multitud de variantes para efectuar el recorrido, no obstante yo lo que hago es efectuar primero y de arriba a abajo el afeitado el cuello, aplicando una presión media (no muy alta xq le tengo aprecio a mi yugular y no muy suave xq sino no hacemos un cagao). Lo hago un par de veces y después con ayuda de la mano secundaria palpo la cara en busca de pelillos picantes que hayan sobrevivido a la la masacre para, finalmente, rematarlos con otra pasada. Recomendable pasarse la afeitadora en direcciones laterales tb.
Continuando con la matanza, abriremos una brecha en el frente superior de la cara haciendo avance de abajo hacia arriba por la perilla. Una vez tomada la posición, proseguimos con el afeitado abriendo uno de los dos frentes laterales de la cara, imitando el avance mecanizado de abajo a arriba y de la boca a la patilla de los. Mismo procedimiento el otro lado de la cara, que no quede ni un solo pelo rebelde con vida.
Por último, la zona más delicada y en la cual asestaremos el golpe final a la cara barbuda: me afeito el bigote. Eliges uno de los dos laterales arbitrariamente y lo afeitas de abajo a arriba y del exterior hacia la nariz. Lo mismo para el otro lado. Por debajo de las fosas nasales pasas el rastrillo de abajo a arriba para rematar el bigote.
Con la limpieza reglamentaria efectuada (lavado con agua tibia y secado con la toalla aplicando presión al no para nada sangriento rostro, no es coña, que no haya sangre xfavor eh) habremos traído la limpieza, la seguridad y la belleza nuestro nuevo rostro.
Celebramos tal victoria enseñándole al Sgto. instructor un afeitado bien hecho.
¡Enorhabuena aspirante!