Oficial con titulación

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
gonzaloam

Cadete

Oficial con titulación

Mensaje por gonzaloam »

Buenas a todos, este año finalizo el grado de ingeniería y mi idea es ingresar a Oficiales de la GC con titulación (ya que mi primera opción no es posible, Oficial de Infanteria de Marina). Las plazas son muy escasas y la nota de corte considerablemente mas alta que el resto de cuerpos pero aún así alcanzable creo yo sumando puntos de baremo con un titulo de idioma y un buen examen de inglés. 
No encuentro a que se refieren en las plazas ofertadas con los diferentes grupos (A, B, C, …) ¿alguien sabría decirme a que hacen referencia?
Soy de La Rioja, ¿hay probabilidad real de una vez salido de la academia o a los pocos años poder ser destinado allí?
Alguien sabe mas acerca del tema y me podría orientar un poco más. Muchas gracias de antemano.

telegram

CarlosFive

Soldado
Medals: 2

Re: Oficial con titulación

Mensaje por CarlosFive »

Buenas que ingeniería tienes? porque en función de la ingeniería que tengas vas para un grupo (A B...) Además no todas las ingenierías son validas. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Britano

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Britano »

gonzaloam escribió: Lun, 19 May 2025, 19:24 Buenas a todos, este año finalizo el grado de ingeniería y mi idea es ingresar a Oficiales de la GC con titulación (ya que mi primera opción no es posible, Oficial de Infanteria de Marina). Las plazas son muy escasas y la nota de corte considerablemente mas alta que el resto de cuerpos pero aún así alcanzable creo yo sumando puntos de baremo con un titulo de idioma y un buen examen de inglés. 
No encuentro a que se refieren en las plazas ofertadas con los diferentes grupos (A, B, C, …) ¿alguien sabría decirme a que hacen referencia?
Soy de La Rioja, ¿hay probabilidad real de una vez salido de la academia o a los pocos años poder ser destinado allí?
Alguien sabe mas acerca del tema y me podría orientar un poco más. Muchas gracias de antemano.
Buenas, el desglose de los diferentes grupos lo puedes encontrar en el Apéndice 10 de la convocatoria (Resolución 452/38205/2025, de 8 de mayo). También, a modo informativo, puedes encontrar los códigos RUTC exactos que piden en la convocatoria, para que sepas con seguridad si tu titulo se encuentra dentro de lo que se pide en esta convocatoria. 

De lo demás que preguntas, no te puedo ayudar porque lo desconozco, a ver si alguien te puede ayudar!

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Chambergo86

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Chambergo86 »

Qué carrera llevas para entrar?

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.