Ascenso SCI suboficiales

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
PabloNewMan

Caballero

Ascenso SCI suboficiales

Mensaje por PabloNewMan »

Todavía no he entrado en la especialidad de SCI (contraincendios) de tropa pero tengo muchas posibilidades. Sé que es muy pronto para pensar en ascender pero me gustaría que alguien me pudiese resolver estas dudas:

- Sé que tendría que ascender a través de promoción interna sin titulación, pero al ver las bases de oposición para suboficiales no veo ningún puesto que ponga especialidad fundamental de SCI. Entonces no sé si se puede ascender y tener un puesto parecido al que tienes de tropa pero con más autoridad o simplemente pierdes la especialidad de SCI y te asignan un puesto con mayor rango (en este caso sargento) pero con más tareas a parte de solo SCI.

- En el caso de aprobar el exámen de promoción a suboficiales que título de técnico superior tienes que estudiar para ascender en la especialidad SCI.

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Ascenso SCI suboficiales

Mensaje por Dragon »

La especialidad de SCI no existe como tal en suboficiales, es un destino para los proteccion y apoyo a las operaciones (PAO), no es una subespecialidad dentro de esta, es decir al contrario que las subespecialidades Armero, Cartografo o Seguridad y Defensa. Para poder ser contraincendios es tener mucha suerte ya que suele haber 5 suboficiales como mucho por unidad de contraincendios.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
PabloNewMan

Caballero

Mensaje por PabloNewMan »

Y en cuanto a las segunda pregunta, ¿qué título te dan al hacer el curso de suboficiales?

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Para PAO, es el grado superior de Sistemas de telecomunicaciones e informaticos

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.