Ingreso Ejército del aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Aritzx12k

Alumno

Ingreso Ejército del aire

Mensaje por Aritzx12k »

Hola, buenas.
Tengo 16 años, he acabado 1r bachillerato social y pues no tengo claro si continuar segundo ya que primero no me ha gustado nada y me ha desmotivado mucho. 
Quería saber si para llegar a ser piloto de combate la única vía es mediante la EBAU o también se puede llegar a piloto entrando como militar normal y después elegir la rama del aire y aún sin tener el bachillerato científico pues ir haciendo exámenes internos y así llegar a piloto.  
He preguntado en varios lugares y mirado información y aún no tengo claro si internamente se puede o no y que hay que hacer.
Gracias de antemano 🙏 

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Ingreso Ejército del aire

Mensaje por chulopantanos »

Para ser piloto de combate la única opcion es entrar de oficial con acceso directo, con las notas de las PAU, y generalmente todo lo que sea por debajo de 11 está complicado, asi que si de verdad lo quieres, te toca estudiar.

La opción B sería piloto de helicópteros de tierra o de armada que si que se puede mediante promoción interna, pero algo casi inalcanzable si no llevas una buena nota fe bachiller igualmente.

Estas en la edad en que tu unico objetivo es estudiar, aprovecha que es una maravillosa época.

Si no te gusta el bachiller que estás haciendo, prueba a cambiarte de bachiller o al menos algunas asignaturas, y si finalmente ves que con bachiller no te vas a salir, busca una FP de grado medio que te pueda servir para las especialidades que te interesan de suboficial.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Ingreso Ejército del aire

Mensaje por Shilara »

La vía es como te dice el compañero, y tal como pintas tu situación, creo que va a ser difícil.. Puedes intentarlo pero si buscas un poco por el foro verás que los chavales que van al aire de oficial para piloto van con unas medias de bachillerato bastante altitas, la mayoría con el tecnológico y una PAU también decente. Ya es como tú te veas y la motivación y sacrificio que quieras poner en ello.

Independientemente de lo que hagas, yo te recomendaría que terminases bachillerato, solo te queda un año y el día de mañana te puede valer para abrir varias puertas, mal no te va a hacer y con tu edad tienes tiempo y buscar algo que te guste. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.