Baja en etesda duda

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Urtain

Cabo Primero
Medals: 2

Baja en etesda duda

Mensaje por Urtain »

Buenas, estoy en la fase FME, en la etesda y vengo de los 2 meses de FMG en la GR, allí me lesiones la rodilla jure bandera y en el mes de vacaciones que nos dieron, me hice una resonancia y tengo una edema oseo en el cóndilo femoral(rodilla) , el caso es que me duele al andar, pero soportable el problema viene al correr y cosas de impactos que me duele bastante.

El caso es que no se qué hacer, y que pasaría conmigo , si tengo que repetir la FMG en guardia real, si me pueden rebajar solo de deporte estos 4 meses de ETESDA, si tendría que volver aquí en un año o así o si me echarían, estoy muy perdido y necesito un poco de guía.

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Baja en etesda duda

Mensaje por chulopantanos »

Habla con tus mandos y date de baja, lo normal es que te den hasta dos convocatorias de margen para volver a repetir la formación especifica que vas a dejar a medias, la general no hace falta que la repitas puesto que ya la tienes aprobada.

No hagas tonterías, hasta la lesión más tonta si la malcuidas te puede dejar tocado de por vida, además cuando termines la Etesda te van a dar muchisima caña en la Guardia Real en cuanto instrucción de orden cerrado. Recupérate bien y cuando haya curado bien lo retomas donde lo dejaste, no te va a faltar sitio en la Guardia Real tranquilo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Urtain

Cabo Primero

Mensaje por Urtain »

Primero de todo muchas gracias por contestar, la cosa está en que simplemente rebajando me de lo físico puedo hacer todo lo demás, y de todos modos quiero ir a rehabilitación por las tardes a hacer magnetoterapia y a lo mejor la lesión es compatible con lo que se haga en la etesda,medicación,rodillera y rehabilitación por las tardes. 
Y nada más terminar la ETESDA después de la jura grande, si veo que no me recupero pedir la baja,pero es que como digo estoy muy perdido.

chulopantanos

Comandante

Bueno, no sé cuánto dura ahora la fase específica ni cuanto prevés que vas a tardar en recuperarte, pero te recuerdo que para aprobar la fase especifica hay que cumplir un minimo de horas lectivas de las cuales te vas a saltar todas las de deporte, ademas que todas las de instrucción especifica (marchas, topogràficas etc) son obligatorias para aprobar, sin contar las puebas fisicas de la fase específica que son un poco mas exigentes que las de la fase general.

Y llegar a la Guardia Real y rebajarte del tirón... No se yo qué imagen quieres dar.

El que sabe cuanto va a tardar en recuperarse eres tu y el medico, así que tú verás que prioridades tienes.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Urtain

Cabo Primero

Mensaje por Urtain »

Y cuanto es el máximo de tiempo que puedo estar rebajado sin que me suspendan?, para volver lo máximo recuperado posible, y no sería la mejor imagen, pero es de las pocas soluciones que veo

chulopantanos

Comandante

Es un porcentaje, aunque para mayor seguridad revisa el regimen interior y el programa lectivo en vigor que seguro que lo teneis disponible y revísalo, que desde que yo pasé por la etesda hasta ahora imagino que habrá cambiado, o habla con tu suboficial a cargo de tu sección y planteale tu situación y que te aconseje.

Como te he dicho mas que las horas lectivas tu principal inconveniente son los ejercicios/maniobras de la fase especifica ya que son todas obligatorias independientemente de las horas lectivas y las tienes que hacer en algún momento si o si, y las pruebas físicas antes de terminar que tambien debes aprobar si o si.

Que sea la mejor solución depende, si realmente tu lesión es importante desde luego que lo que tu planteas no es la mejor solución, la mejor seria pedir la baja medica en botiquín e irte a tu casa a recuperarte y hacer la fase específica con el siguiente ciclo, pero es tu cuerpo, es tu trabajo, tu vida, tu decisión, si crees que tus planes son lo mejor por mucho que te intente explicar o convencer de lo contrario no vas a dar tu brazo a torcer.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.