Vida en la EADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Topic author
Angelos234

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 27 Ene 2023, 15:32
Medals: 2

Vida en la EADA

Mensaje por Angelos234 »

Hola buenos días!, actualmente me encunetro destinada en la famosa BRIPAC pero me gustaría salirme eventualmente, he estado echando un ojo a la EADA porque me gustaría un destino que no fuera tan tranquilo como estar en la oficina todo el día pero que no tuviera tanta rigidez en muchos aspectos como la BRIPAC, me gustaría saber información sobre el deporte, acuertelamiento, ambiente laboral, maniobras , facilidad para estudiar y ascender, etc., 

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp
Avatar de Usuario

chulopantanos

Comandante
Mensajes: 1095
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medals: 32
Ubicación: Bajo un avión

Re: Vida en la EADA

Mensaje por chulopantanos »

Te voy a hablar por lo que sé por otros compañeros.

Viniendo de la BRIPAC, cualquier cosa que te encuentres te va a parecer el paraíso, eso vaya por delante.

Si bien es una unidad considerada de élite y paracaidista y es algo mas rígida y estricta que una unidad del EA normal, sigue siendo del EA, por lo que el trato y ambiente es mucho mas relajado y cercano que en cualquier unidad de Tierra.

Deporte se hace e instrucción en general también, maniobras suelen haber con cierta regularidad pero a favor tienes también que vas a salir bastante de misión, pues las funciones de Force Protection en todas las misiones del EA las asumen entre EADA y SEADA (su unidad hermana no paracaidista) en general, por lo que sumado a que son unidades pequeñas de la entidad de Escuadrón, hace que la rotación sea muy alta, por lo general saldrás como poco una vez cada 2 años.

Tema acuartelamiento no conozco concretamente las instalaciones del EADA en concreto, pero estan ubicados dentro de la Base Aerea de Zaragoza, una base enorme con muchos servicios.

Y estudiar imagino que no será tan sencillo como en una unidad que no sea tan operativa, pero cada año ingresan a suboficiales bastantes alumnos que provienen del EADA, asi que a fin de cuentas debe ser relativamente fácil, tampoco es que sea muy complicado ascender en el EA, suelen quedar plazas desiertas en muchas convocatorias.

Un saludo y te animo a ello, es una muy buena unidad y muy preparada.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.