DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Pliskin

- Medals: 54
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
A mi me faltan las dos paletas laterales superiores (de nacimiento, venía sin ellas) y en el reconocimiento médico ni me preguntaron, y la carencia de esas dos piezas es clara pues hay un hueco entre las paletas y los incisivos.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Be97

- Medals: 11
Buenas,ayer hice la segunda fase(reconocimiento médico, test de personalidad y pruebas físicas) me gustaría saber si todavía tengo quw hacer alguna otra prueba tal como entrevista personal con un psicólogo,ya que he leído en algunos comentarios que si y en otros que no. Gracias de antemano
-
Oz93
Topic author 
Vale!! Muchas gracias, un saludoRaton1996 escribió:
No. Solo malformaciones que te imposibiliten la masticacion
-
Piedrecita89
Topic author 
Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????
-
Sarg21

- Medals: 15
No no va por orden ya que hoy he ido yo a Madrid y soy B. Y son de 6cm.Piedrecita89 escribió:Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
Prieto

- Medals: 2
Buenas. En Sevilla los abdominales los haces con los pies metidos en algo o te los sujete alguien ?
-
Josetp
Topic author 
Buenas, creen que se puede modificar el orden de preferencia?
Me equivoqué y puse en la primera opción REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 (GIRONA) en vez de la que está en BARCELONA. En ambas estoy dentro de las plazas ofertadas.
Gracias.
Me equivoqué y puse en la primera opción REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 (GIRONA) en vez de la que está en BARCELONA. En ambas estoy dentro de las plazas ofertadas.
Gracias.
-
oneil
Topic author 
no, no puedes modificarlo, si estás de titular en la primera esa será la plaza que te asignarán.Josetp escribió:Buenas, creen que se puede modificar el orden de preferencia?
Gracias.
-
darkhu

- Medals: 8
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Prieto escribió:Buenas. En Sevilla los abdominales los haces con los pies metidos en algo o te los sujete alguien ?
Creo recordar que había una barra de hierro o metal en la q metias los pies
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Sarg21

Buenos días, ayer fui apto en todo pero con mi nota es muy difícil que obtenga plaza... querría saber si en Madrid para el 2 ciclo te guardan el psicólogo y médico. Gracias!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
alg96
Topic author 
Buenas tardes compañeros, ¿Sabéis si en la prueba de salto te permiten apoyar las manos en el suelo al caer?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Liebana92

- Medals: 88
Hacia delante sí, para no caerte de boca. Siempre te cuentan la parte del cuerpo más atrasada, así que si caes con las manos, que no se te queden atrás, si no delante de ti.alg96 escribió:Buenas tardes compañeros, ¿Sabéis si en la prueba de salto te permiten apoyar las manos en el suelo al caer?
Gracias de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

- Medals: 88
El test de personalidad síSarg21 escribió:Buenos días, ayer fui apto en todo pero con mi nota es muy difícil que obtenga plaza... querría saber si en Madrid para el 2 ciclo te guardan el psicólogo y médico. Gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
uja
Topic author 
Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias
-
Raton1996

- Medals: 11
En Malaga si, supongo que en cualquiera te dejan meterte al baño en un momentouja escribió:Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias
-
qwerty

Buenas tardes!
Uno de los destinos que elegí es el de Zapadores VII (Pontevedra), en la especialidad de INGENIEROS y resulta que voy a entrar casi seguro, y quería saber si alguien podría explicarme algún dato básico de como es el destino, que se hace allí..un poco de orientación vamos...es que no tengo ni idea la verdad, y por más que he mirado no encuentro nada sólido.
Un saludo y gracias de antemano!
Uno de los destinos que elegí es el de Zapadores VII (Pontevedra), en la especialidad de INGENIEROS y resulta que voy a entrar casi seguro, y quería saber si alguien podría explicarme algún dato básico de como es el destino, que se hace allí..un poco de orientación vamos...es que no tengo ni idea la verdad, y por más que he mirado no encuentro nada sólido.
-
Jabasago

- Medals: 1
Hola buenas tardes compañeros, tengo una duda sobre el tema de las dioptrías en las pruebas médicas, el tema está en que no se si se puede presentar un informe por parte de un óptico o necesito ir al oftalmólogo. saludos.
-
pma

Más o menos esto: [font=sans-serif]Los zapadores o trabajadores de combate son los soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. Su misión principal es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos.[/font]qwerty escribió:Buenas tardes!
[font=sans-serif]Muchas veces estos anticipan el movimento de otras tropas, ya que deben construir puentes y caminos (así como asegurar y limpiar los ya existentes), para el paso del resto de las tropas. Además son estas tropas las que limpian o plantan minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre explosivos dentro de los ejércitos. Sus vehículos de combate, como el Churchill AVRE, suelen ser los más especializados y potentes, así como fáciles de reconocer. Esto se debe a que normalmente cuentan con cabrestantes para elevar cargas pesadas (por ejemplo, un carro blindado), y pueden llegar incluso a llevar un bloque motor sobre la carrocería.[/font] [img=142x210]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg/150px-L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg[/img]
[left]https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg
Zapadores con hachas de la milicia de Lubeca (1831).[/left] [font=sans-serif]Los zapadores son indispensables en el apoyo a la movilidad y la contramovilidad debido a que dan paso a través de brechas, en campos de minas, a la infantería. O bien tienden obstáculos para ralentizar al enemigo. Sus trabajos son muy variados y, aparte de eso, son capaces de combatir.[/font]
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
pma

Otra de zapadores: [font=sans-serif]Los Zapadores dentro del arma de [/font][font=sans-serif]ingenieros[/font][font=sans-serif] son [/font][font=sans-serif]unidades[/font][font=sans-serif] que actúan en todo el [/font][font=sans-serif]campo de batalla[/font][font=sans-serif]: en primera línea acompañando a la [/font][font=sans-serif]infantería[/font][font=sans-serif] o [/font][font=sans-serif]carros[/font][font=sans-serif] (en este caso normalmente se usan zapadores mecanizados) para realizar aperturas de [/font][font=sans-serif]brecha[/font][font=sans-serif] (abrir pasillos en campos de [/font][font=sans-serif]minas[/font][font=sans-serif], [/font][font=sans-serif]alambradas[/font][font=sans-serif], remoción de obstáculos contra-carro) labores denominadas dentro del ámbito militar como apoyo a la movilidad, en extrema [/font][font=sans-serif]vanguardia[/font][font=sans-serif] o incluso en territorio [/font][font=sans-serif]enemigo[/font][font=sans-serif], acompañando normalmente a unidades de operaciones especiales o de reconocimiento, realizando PRP (Patrullas de Reconocimiento en Profundidad) para obtener información sobre [/font][font=sans-serif]defensivas[/font][font=sans-serif] enemigas, itinerarios para las fuerzas propias(incluyendo reconocimiento de puentes, vados, [/font][font=sans-serif]carreteras[/font][font=sans-serif], etc.) y también realizando operaciones de contramovilidad (campos de minas, obstáculos,...) para dificultar el avance enemigo, también realizan tareas de [/font][font=sans-serif]fortificación[/font][font=sans-serif] para la protección de unidades (asentamientos, abrigos, puestos de mando) compartiendo esta última misión con los ingenieros de apoyo/maquinaria que se encargan de apoyar a las unidades con maquinaria pesada ([/font][font=sans-serif]retroexcavadoras[/font][font=sans-serif], [/font][font=sans-serif]bulldozers[/font][font=sans-serif],...) y realizar todas las labores de infraestructura para las unidades (arreglar carreteras, hacer puentes, [/font][font=sans-serif]campamentos[/font][font=sans-serif]...), a esto último también colaboran las especialidades.[/font]
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
qwerty

Agradezco tu respuesta compañero, pero yo quería saber como es el día a día en la propia base, si es algo que se pueda aguantar o es muy duro y difícil.. o si por ejemplo conoces a alguien que esté destinado allí.. no se. Es que esa información también la había leído jeje. Gracias igualmente.
-
Mannov94

Si que puedes, hay vestuario.uja escribió:Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias
-
Luismite5
Topic author 
Buenas noches, he buscado a ver si habéis hablado de esto pero no he visto nada (estoy unos dias sin visitar el foro).
Os comento, el Jueves pasado fui no apto por la vista en Murcia. El martes me vio el oftalmólogo en el G.Ulla y al parecer todo muy bien pero me dijo que si estoy apto o no me llega por correo y la subdelegación se pondrá en contacto conmigo para hacer las físicas.
Sabéis cuanto suelen tarda en llegar los resultados del Gómez Ulla?
Gracias y un saludo!
Os comento, el Jueves pasado fui no apto por la vista en Murcia. El martes me vio el oftalmólogo en el G.Ulla y al parecer todo muy bien pero me dijo que si estoy apto o no me llega por correo y la subdelegación se pondrá en contacto conmigo para hacer las físicas.
Gracias y un saludo!
-
guerre90

- Medals: 13
Tarda bastante un par de semanas facilmente.Luismite5 escribió:Buenas noches, he buscado a ver si habéis hablado de esto pero no he visto nada (estoy unos dias sin visitar el foro).
Gracias y un saludo!
Del pasado honor, del presente orgullo.
-
Acm9
Topic author 
Buenos dias, ¿hasta que día tienen para seguir avisando para las físicas?, es imposible contactar con la Subdelegacion de Madrid ni por teléfono ni presencialmente, ya que fui la semana pasada y no me dejaron ni entrar por la puerta. Un saludo y gracias!!
-
Acm9
Topic author 
No va por orden, ya que mi apellido empieza por la C igual para la Subdelegación de Madrid y no me han llamado ni mandado nada aun y es lo que me desespera jajajaja , un saludo!Sarg21 escribió: No no va por orden ya que hoy he ido yo a Madrid y soy B. Y son de 6cm.
-
Fran2

Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Pues las plazas del 2º ciclo salen el 3 o 4 de septiembre, no sabría decirte exactamente ahora. En cuanto al número de plazas no se sabe aún, todo son rumores y especulaciones, pero probablemente sean menos que en este primer ciclo.Fran2 escribió:Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cidiano

Lo del No Apto por talla en plazas de la guardia real a que se refiere??? a la altura??
-
pma

Sí, talla es altura, pero dime una cosa que no sé, hay diferencia en la talla de GR a otras Unidades?Cidiano escribió:Lo del No Apto por talla en plazas de la guardia real a que se refiere??? a la altura??
-
drewing

- Medals: 36
Si, para GR piden mínimo 165cm, y la altura mínima general es 155 cm.pma escribió:Sí, talla es altura, pero dime una cosa que no sé, hay diferencia en la talla de GR a otras Unidades?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cidiano

Para Guardia Real en otros ciclos cayó mucha gente en la segunda fase?
-
Fran2

Muchas gracias por la respuesta. ¿Crees que van a ser menos plazas por pura intuición o por algo en concreto? Un saludo.drewing escribió: Pues las plazas del 2º ciclo salen el 3 o 4 de septiembre, no sabría decirte exactamente ahora. En cuanto al número de plazas no se sabe aún, todo son rumores y especulaciones, pero probablemente sean menos que en este primer ciclo.
Un saludo.
-
Sire15
Topic author 
Buenas tardes! Alguien podría decirme si la titulacion de italiano barema? Y si fuera asi que nivel? Gracias un saludo!
-
Davidrolo24
Topic author 
Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.drewing escribió: Si, para GR piden mínimo 165cm, y la altura mínima general es 155 cm.
-
rubentr06
Topic author 
El lunes llamé a la subdelegación de Madrid para ver si me daban cita, me dijeron que si al final de la semana no me había llegado notificación que llamase. (Mi apellido empieza por T)
Hoy he llamado y me han dicho que tengo la cita asignada para el día 14 de Junio, el miercoles que viene, y me han dicho que es raro que no me haya llegado ninguna notificación.
En resumen, que alomejor si no me da por llamar ni me entero del día que tengo las pruebas....
Asi que yo os recomiendo que llaméis por si las moscas.
Miercoles 14 a las 10:00 en Madrid, soy titular en IMZ Alcazar de Toledo, espero tener suerte y que no me fallen los nervios, es mi primera vez en esta segunda fase.
Espero haber sido de ayuda para algunos
Hoy he llamado y me han dicho que tengo la cita asignada para el día 14 de Junio, el miercoles que viene, y me han dicho que es raro que no me haya llegado ninguna notificación.
En resumen, que alomejor si no me da por llamar ni me entero del día que tengo las pruebas....
Asi que yo os recomiendo que llaméis por si las moscas.
Miercoles 14 a las 10:00 en Madrid, soy titular en IMZ Alcazar de Toledo, espero tener suerte y que no me fallen los nervios, es mi primera vez en esta segunda fase.
Espero haber sido de ayuda para algunos
-
pma

Y porqué te han puesto no apto?, si mides 1.66, según ha comentado drewing el mínimo es 1.65Davidrolo24 escribió: Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.
-
Davidrolo24
Topic author 
Pues eso es lo que no he entendido, a ver no me importa por qué tengo la plaza que quería y se cuales son mis objetivos, pero ya por la curiosidad, puesto que allí con la euforia no preste demasiada atención, pero al mirar el papel en casa lo ví y no entendía el por qué.pma escribió: Y porqué te han puesto no apto?, si mides 1.66, según ha comentado drewing el mínimo es 1.65
-
JorgeRC
Topic author 
A mi también me paso lo mismo compañero y mido 1,75 , no me importa mucho porque no tengo plazas de Guardia real pero bueno también me dio curiosidad jajajDavidrolo24 escribió:
Pues eso es lo que no he entendido, a ver no me importa por qué tengo la plaza que quería y se cuales son mis objetivos, pero ya por la curiosidad, puesto que allí con la euforia no preste demasiada atención, pero al mirar el papel en casa lo ví y no entendía el por qué.
-
aspirinero
Topic author 
Hola! Una duda, la prueba de visión en el médico (a los que tenéis gafas) os la han hecho con o sin las gafas??
Gracias!
Gracias!
-
Pliskin

Cuidado con las citas
Se hace con gafas o lentillas, lo que uses.aspirinero escribió:Hola! Una duda, la prueba de visión en el médico (a los que tenéis gafas) os la han hecho con o sin las gafas??
Gracias!
No, no barema, ningún nivel. Actualmente el ejército sólo considera útil el idioma de inglés para tropa y marineríaFran2 escribió:Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Eso lo pone en todos los papeles que nos dan, independientemente que tengas el destino de guardia real o no. yo no lo tengo, y he sido apto y soy titular y me lo pone también, tranquilo.Davidrolo24 escribió:Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.
-
Pliskin

Es una leyenda, lo que importa es lo que hay en el recuadro. Básicamente es para cuando eres apto para unas plazas pero no das la talla para GR, te ponen APTO [sup](1) [/sup]corderonline escribió:
Eso lo pone en todos los papeles que nos dan, independientemente que tengas el destino de guardia real o no. yo no lo tengo, y he sido apto y soy titular y me lo pone también, tranquilo.
-
madrid89

Hola chicos, tengo la siguiente duda: En Madrid, las pruebas físicas, más concretamente el salto, se hace sobre una colchoneta o sobre parquet.
Gracias
Gracias
¡Santiago y cierra, España!
-
PorLaPatria

Pues no sé pero en málaga fueron en una colchoneta y salté más xd así que no te preocupes jajamadrid89 escribió:Hola chicos, tengo la siguiente duda: En Madrid, las pruebas físicas, más concretamente el salto, se hace sobre una colchoneta o sobre parquet.
Gracias
-
madrid89

Gracias por contestar, es que si es sobre colchoneta, se me damejor... ya que me da como "miedo" jajacorderonline escribió: Pues no sé pero en málaga fueron en una colchoneta y salté más xd así que no te preocupes jaja
Porque al saltar en colchoneta, también empiezas sobre ella, no? O saltas desde el suelo y caes sobre la colchoneta...
Gracias compañero!
-
PorLaPatria

Saltas desde la colchoneta y caes en colchoneta, o te pasas un poco como yo JAJA xD pero no es una colchoneta como las del insti, es un poco más fina, de hecho diría que es mucho más cómodo que saltar en el suelo normal.madrid89 escribió: Gracias por contestar, es que si es sobre colchoneta, se me damejor... ya que me da como "miedo" jaja
Porque al saltar en colchoneta, también empiezas sobre ella, no? O saltas desde el suelo y caes sobre la colchoneta...
Gracias compañero!
-
madrid89

Jaja sisi, yo creo que es más cómodo, ya te digo... por el "miedo".corderonline escribió: Saltas desde la colchoneta y caes en colchoneta, o te pasas un poco como yo JAJA xD pero no es una colchoneta como las del insti, es un poco más fina, de hecho diría que es mucho más cómodo que saltar en el suelo normal.
Y la ultima pregunta aunque suene muy friki, pero "fina" que es, del grosor de un par de dedos? o algo mas?
Gracias
-
PorLaPatria

Sí, un par de dedos, diría que 3-4 cm máximo.madrid89 escribió:Jaja sisi, yo creo que es más cómodo, ya te digo... por el "miedo".
Y la ultima pregunta aunque suene muy friki, pero "fina" que es, del grosor de un par de dedos? o algo mas?
Gracias
-
Pedrejinto
Topic author 
Hola buenas a todos!
Me han comentado que el suelo para realizar el salto en la Subdelegación de Madrid es parquet o un material similar, es cierto??? Alguien que las haya echo en Madrid que me pueda comentar?.
Si es así que tipo de calzado me recomendáis?
Muchas gracias!
Me han comentado que el suelo para realizar el salto en la Subdelegación de Madrid es parquet o un material similar, es cierto??? Alguien que las haya echo en Madrid que me pueda comentar?.
Si es así que tipo de calzado me recomendáis?
Muchas gracias!
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Es una unidad con tan mal rollo que ni los propios gallegos la quieren como destino.qwerty escribió:Agradezco tu respuesta compañero, pero yo quería saber como es el día a día en la propia base, si es algo que se pueda aguantar o es muy duro y difícil.. o si por ejemplo conoces a alguien que esté destinado allí.. no se. Es que esa información también la había leído jeje. Gracias igualmente.
No son palabras mías, en mayo estuve en Orense de maniobras y fue lo que me dijeron varios miembros de la BRILAT. De ahí a que fuera una exageración no se, pero por lo que los vi tampoco me extrañaría mucho.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
You are disconnected.